Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Cierran el hospital de Metán por un caso confirmado de coronavirus

Además suspenderán las ferias barriales, actividades recreativas, religiosas y deportivas por siete días.

personal de la salud
Coronavirus - Ministerio de Salud Pública de Salta

SALTA (Redacción) – Durante las últimas horas del viernes se confirmó el primer caso positivo de Covid – 19 en la localidad de Metán. Se trata de una mujer que trabajaba en el hospital de esta localidad. Ante ello, los miembros del Comité Operativo de Emergencia decidieron activar el protocolo y cerrar el centro hospitalario para estudiar una posible propagación del virus entre los demás empleados de la institución.

Esta decisión la informó la gerenta del hospital por medio de una conferencia de prensa ante los medios locales. Durante la rueda informativa, explicó que la mujer en cuestión trabaja en el hospital de Metán, pero no desarrolla tareas como enfermera. Además, adelantó que el centro de salud se cerrará de manera preventiva y se procederá a realizar una desinfección.

Por otro lado, declaró que la paciente que dio positivo, se encontraba en aislamiento desde el lunes. Se tomó la decisión aislarla después que la misma mujer notifique a las autoridades que presentaba síntomas compatibles a Covid – 19. A su vez, resaltó que el aviso fue a horas de la tarde y que la paciente que no mantuvo contacto con el personal de esta institución, ya que la misma se encontraba cerrada.

La falta de recursos y un Estado que no responde

La situación epidemiológica de la provincia se agrava día a día. El número de casos aumenta notablemente y entre ellos se incluye al personal de los hospitales, quienes trabajan en primera linea contra esta enfermedad. A esto se le suma el hecho de que no cuentan con los recursos sanitarios para realizar sus actividades de forma segura. Esto se vio reflejado en los continuos reclamos de los diferentes centros hospitalarios de la provincia.

Tal como lo informó Salta 4400, desde el inicio de la pandemia, el personal médico denunció que el Ministerio de Salud no brindaba los recursos necesarios para enfrentar la emergencia sanitaria. Así lo reafirmaron los trabajadores del Hospital del Milagro, quienes denunciaron la existencia de una gran desorganización y falta de contención por parte del Estado. Esto los deja ante una gran exposición ante el virus que sale a relucir cada vez que un trabajador de la Salud da positivo a los testeos.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina