Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Diputados buscan aprobar un proyecto para fomentar la producción local y competir con marcas nacionales

Los legisladores prevén que productores locales ocupen el 30% de las góndolas de los supermercados.

SALTA (Redacción) – En torno a una crisis económica mayúscula, el mercado local se ve fracturado. Dentro de lo que implica el circuito productivo, quienes apuestan a perseverar en él y resistir al ajuste económico devenido de la pandemia, se ven hoy envueltos en un embrollo económico difícil de llevar. Por este motivo, diputados analizarán un proyecto de ley que busca fomentar la producción local frente a la nacional.

El proyecto es del diputado provincial, Julio Moreno. El mismo presentó un proyecto de Ley para incentivar la producción local y a su vez darle competitividad a nivel local dentro de los supermercados. De esta manera,  busca generar una competencia justa entre productores locales y marcas nacionales. Los usuarios podrían entonces contar con diversidad de marcas y también de precios en la oferta de los productos esenciales.

Reactivación económica y góndolas equitativas

En una entrevista brindada a Radio Profesional 89.9, el legislador aclaró que el objetivo es que productores salteños puedan ocupar un 30% de las góndolas de supermercados para exhibir sus productos. Destacó que se ve la oferta y venta de marcas de afuera e incluso los artículos alternativos de los propios supermercados, pero no así la diversidad de productos locales.

Por otro lado, Moreno aclaró que en la ley se prevé que por góndola haya como mínimo cinco marcas diferentes de los productos que se oferten. Sin embargo, hecha la ley hecha la trampa. A los hechos nos remitimos ya que no en todos los productos se aplica esta ley de manera equitativa. De esta forma, se busca entonces erradicar la competencia desleal y más todavía en el actual escenario.

El diputado no desconoció que hoy, las producciones locales no cuentan con la financiación necesaria, pero considera que esta es la oportunidad crecer. Por ello, resaltó la necesidad de que los mismos puedan incorporar herramientas financieras y así aumentar la producción. Finalmente solicitó al poder Ejecutivo, “escuchen” esta herramienta que busca reactivar la economía en el marco de la pandemia.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina