Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Julio Moreno: «Preocupa muchísimo cómo vamos hacer para pagar los sueldos de junio y los aguinaldos»

El legislador al Gobernador porque «no está pensado en el post cuarentena»

Sueldos
Sueldos

SALTA (Redacción) – El diputado provincial Julio Moreno fue uno de los dirigentes de la oposición que expresó sus reparos acerca de los anuncios que anoche realizó el Gobernador Gustavo Sáenz. Ante ello, advirtió que «la situación financiera de la Provincia es muy frágil». En ese sentido, emitió una alerta sobre una problemática que podría desarrollarse a corto plazo. «Preocupa muchísimo cómo vamos hacer para pagar los sueldos de junio y los aguinaldos«, afirmó.

En diálogo exclusivo con SALTA4400, Moreno comentó que «desde nuestro sector estamos dando algunas herramientas para que el Gobernador y el Ministerio de Economía y Servicios Públicos puedan tener hacer frente a lo que pasa». No obstante, pronunció que el Ejecutivo de Salta «está muy confiado en los aportes que le está dando Nación». A su vez, alertó que «la recaudación está cayendo de manera importante». Sumado a la necesidad de pagar los haberes y el salario anual complementario, adelantó que se generará «un problema serio en las finanzas de la Provincia».

Crisis y post pandemia

En cuando al ingreso de dinero al Estado, el legislador recalcó que este volumen disminuyó tanto a nivel nacional como en el distrito. A causa de ello, pronosticó que los funcionarios provinciales «tendrá que apelar a otras herramientas» para cumplir con los diversos compromisos económicos. Igualmente, consideró que los exponentes de la cartera salteña se encuentran «preparando el territorio para decir ‘vamos a utilizar esta herramienta u otra'».

En esa línea, Moreno reiteró que «la situación no es de las mejores». «Esta ampliación de la cuarentena va a generar un poco más de movimiento, de actividad, pero salir de esta crisis no va a ser fácil», sostuvo. A su vez, criticó: «No veo medidas de la post pandemia en el largo y mediano plazo». «Estamos hablando de la cuarentena, de la pandemia, pero no vemos que se esté pensado cómo vamos a hacer para salir ¿Qué va a pasar con nuestros productos, con nuestras pymes?», repudió.

A continuación, el diputado provincial enfatizó que «la mayoría» de las pequeñas y medianas empresas salteñas están «prácticamente fundidas». «Eso me preocupa, porque no estamos dando soluciones o, por lo menos, no las vemos por parte del Gobierno provincial», apuntó. «Digan qué va a pasar con estas empresas y emprendimientos. Sabemos que la actividad privada es la que le va a dar vida a la economía y la Provincia», aseveró. Finalmente, Moreno denunció: «No se está pensado en el post cuarentena».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina