Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Salta ingresó al distaciamiento social y quedaron exceptuados más rubros laborales

Estos sectores deberán cumplir las normas de prevención sanitaria

Distanciamiento social
Cuarentena en Salta

SALTA (Redacción) – El Gobernador Gustavo Sáenz anoche brindó una conferencia de prensa para explicar cómo continuará la cuarentena en la Provincia. En esa oportunidad, confirmó que Salta ingresó al distaciamiento social y quedaron exceptuados más rubros laborales. De esta manera, el mandatario afirmó que numerosas actividades comerciales y social podrán volver a funcionar. No obstante, reclamó que se cumplan las medidas de prevención sanitaria.

En este marco, Sáenz ratificó que el turismo interno será una de las actividades productivas beneficiadas por esta medida. Al respecto, la administración provincial había tenido intenciones de autorizar a este rubro a comienzos de la semana pasada. Sin embargo, habían retrasado esta iniciativa por el brote de coronavirus que hubo en el norte del distrito. Igualmente, adelantaron que el rubro permanecerá cerrado en los municipios de Aguaray y Orán.

Más excepciones

A su vez, el Gobernador aseguró que los gimnasios de toda la Provincia podrán volver a abrir sus puertas. De esta manera, el Gobierno salteño finalmente cumple con la demanda que durante varios meses estuvieron realizando los propietarios de estos establecimientos. En ese sentido, aludieron se debe garantizar el respeto al distaciamiento social y la ejecución de las medidas de limpieza e higiene en todos los espacios donde se desarrolle actividad física.

Por otra parte, Sáenz otorgó permiso para que pueda volver a la realizarse celebraciones religiosas. Además, el titular del Ejecutivo resolvió la finalización del régimen de circulación en base al último número del documento. A raíz de ello, los salteños estarán habitados a movilizarse durante todos los días de la semana. Igualmente, afirmó que las personas que ingresen al distrito durante las próximas semanas deberán registrarse en la aplicación SALTA COVID.

En tanto, el mandatario provincial resolvió que los establecimientos comerciales continúen abiertos hasta las 20. Sin embargo, indicó que los locales gastronómicos podrán extender sus horarios hasta las 24. De la misma manera, enfatizó que este nuevo régimen incluye a las reuniones sociales. No obstante, remarcó que únicamente estará vigente los viernes, sábados y vísperas de feriados. Por último, Sáenz señaló que se habilitará una playa de descarga para camiones.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina