Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Nación permite el turismo interno y los gimnasios en Salta, pero evalúan su aplicación

También se permiten los deportes que ya estaban exceptuados

Turismo en Salta
Salta Turismo

SALTA (Redacción) – El Gobierno nacional comunicó esta mañana una importante noticia para miles de salteños. Desde la Jefatura de Gabinete de la Nación habilitaron el turismo interno y los gimnasios en Salta. Además, quedaron habilitados los clubes donde se efectúan los deportes que ya había admitido el Ejecutivo provincial. Particularmente, este permiso se produjo 48 horas después que el Gobierno de Salta debiera aplazar la reactivación de estas actividades.

De acuerdo con la información que emitió la dependencia nacional, existen tres sectores que están en condiciones se reiniciar sus labores. En primer lugar, apuntaron a los gimnasios y locales de ejercitación física. Posteriormente, mencionaron a los clubes deportivos para la práctica disciplinas ya exceptuadas. Finalmente, el documento incluye a la circulación de personas entre municipios a fin de realizar actividades turísticas en el territorio de la Provincia de Salta.

Excepciones

Durante la mañana del pasado lunes 1. En primer lugar, el titular de la Secretaría General de la Gobernación, Matías Posadas, había confirmado que el fútbol 5 y la pesca deportiva podían reanudarse en el distrito. Al mismo tiempo, mencionó que la Provincia había decidido detener el relanzamiento del turismo interno y la reapertura de los gimnasios. «Esto está sujeto a la resolución de Nación. En cuanto contemos con la autorización se dictarán las resoluciones correspondientes desde el Comité Operativo de Emergencias (COE)», comentó.

Por su parte, el responsable del Ministerio de Turismo y Deportes de Salta, Mario Peña, se encargó de ampliar esta explicación. Al respecto, mencionó que esta demora también estaba relacionada al brote de coronavirus que se había desatado en el Departamento Orán. En relación al turismo interno, por entonces garantizó: «Estamos preparados para hacerlo inmediatamente». «Venimos trabajando junto a las Asociaciones, Cámaras y Sindicatos desde el inicio de la pandemia», agregó.

Al día siguiente, la cartera provincial difundió el protocolo sanitario que rige para el fútbol 5. De esta manera, los dirigentes enfatizaron que los interesados deberán solicitar turnos previamente en cada complejo. Además, remarcaron que no permitirá que haya más de diez personas en cada uno de estos partidos. Igualmente, desde Turismo y Deportes advirtieron que a futuro pueden dar de baja esta excepción si no se cumplen las recomendaciones oficiales.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina