Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Armando agenda: a partir del 1 de junio, vuelve la pesca deportiva y el fútbol 5 ¿Los gimnasios y el turismo interno también?

Tras el informe del Gobierno de la Provincia de Salta, los salteños se organizan para participar de las nuevas actividades exceptuadas a partir del 1 de junio.

fútbol

SALTA (Redacción) – Tras el último caso registrado de Coronavirus en Salta, la provincia alcanza los ocho pacientes positivos hasta el momento. Mientras tanto, diferentes medidas de prevención y contención se realizan para evitar mayores contagios y no perjudicar la flexibilización de la cuarentena. En este marco, se espera la reactivación de la pesca deportiva y el fútbol 5 a partir del próximo 1 de junio.

“A partir de reuniones que hemos tenido con distintos sectores e intendentes, hemos organizado esta situación para que el 1 de junio la actividad de la pesca deportiva y recreativa  se pueda comenzar a realizar. Será con los protocolos que determina el COE a través del área técnica específica”, adelantaron. En este sentido, explicaron que la actividad será aprobada por parte la Secretaría de Ambiente, dependiente del Ministerio de la Producción de la provincia. La misma sólo se desarrollará en diques y espejos de agua.

Paralelamente, hicieron foco en la vuelta de los deportes individuales y en aquellos que no implique la reunión de más de diez personas. Una de esas actividades es el tan esperado fútbol 5. “Todo está sujeto a las habilitaciones y protocolos que va a ir aprobando la Secretaría de Deportes, dependiente del Ministerio  de Turismo y Deporte de la provincia”, advirtieron desde el Gobierno de la Provincia de Salta, en el marco de un informe transmitido públicamente.

El turismo y los gimnasios esperan la respuesta de Nación

Además, explicaron que han pedido autorizaciones a Nación para poder avanzar también en lo que es el turismo interno dentro de los márgenes del territorio provincial de Salta. Este retorno a la “nueva normalidad”  también incluiría la actividad de los gimnasios. “Esto está sujeto a la respuesta del Jefe de gabinete de Nación”, recordaron. Asimismo,  aclararon que ya sean enviado las notas y el gobernador ya ha formalizado los pedidos pertinentes.

Tras ello, concluyeron que en cuanto tengan las autorizaciones de Nación, dictarán las resoluciones del Comité Operativo de Emergencia. “Esperamos tener esto en las próximas horas”, expresaron. Simultáneamente, enfatizaron que  en las actividades, tanto de la pesca como del fútbol, y los deportes de no más de 10 personas, el horario límite será sólo hasta las 20 horas.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina