Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Siguen aumentando los casos de coronavirus en Salta

La Provincia ya alcanzó los 241 casos

personal de la salud
Coronavirus - Ministerio de Salud Pública de Salta

SALTA (Redacción) – Las autoridades del Ministerio de Salud Pública confirmaron anoche que la pandemia continúan expandiéndose por todo el distrito. En ese caso, ratificaron que siguen aumentando los casos de coronavirus en Salta. De esta manera, indicaron que durante el sábado 1 de agosto se registraron 18 nuevos cuadros positivos a lo largo de la Provincia. A raíz de ello, sostuvieron que ya se acumularon 241 infectados desde el inicio de la cuarentena.

En ese sentido, los especialistas de la Dirección General de la Coordinación de Epidemiología brindaron precisiones sobre los pacientes que recientemente se descubrieron. Al respecto, consignaron que 10 de los 18 contrajeron esta dolencia a partir de contactos estrechos. Por su parte, expresaron que otros cuatro manifestaron este cuadro al concluir la cuarentena. Finalmente, advirtieron que los cuatro restantes aún están bajo estudio.

Asimismo, en el reporte diario que emitió la cartera señalaron que ayer debieron activar el protocolo sanitario en tres oportunidades. A raíz de ello, mencionaron que los laboratorios del distrito entregarán los resultados de estos exámenes en las próximas horas. Igualmente, los dirigentes salteños buscaron que este parte presentara un dato alentado. A raíz de ello, enfatizaron que 135 personas, más de la mitad de los infectados, ya recibieron el alta médica.

Coronavirus

Posteriormente, los funcionarios provinciales aludieron cuáles fueron los departamentos más afectados por el coronavirus en las pasadas 24 horas. En ese aspecto, remarcaron 11 de los 18 nuevos cuadros positivos de COVID-19 ocurrieron en General San Martín. Posteriormente, refirieron que el segundo distrito con mayor cantidad de contagios durante el sábado 1 fue Capital, aunque solo con 3. Por último, agregaron que se descubrieron 2 casos en Orán y 1 en Rosario de Lerma y Santa Victoria.

En relación al total de pacientes confirmados en Salta, desde el ministerio subrayaron que el departamento Capital encabeza este registro con 84. Luego, mencionaron que dos distritos del norte completan este podio: General San Martín (62) y Orán (42). Lejos de esta cifras, indicaron que General Güemes es el cuatro que supera los dígitos (14). Finalmente, enumeraron que el resto que han tenido enfermos de COVID-19 son: Cerrilos, La Caldera y Rosario de Lerma (5); La Viña (4); Anta, Cafayate, Chicoana, Iruya y Metán (2); y Rivadavia y Santa Victoria (1).

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina