Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Hay 223 casos de coronavirus en Salta: ¿cuántos pacientes se recuperaron?

El Ministerio de Salud de la Provincia brindó su reporte y detalló la situación epidemiológica que vive Salta

coronavirus en Salta
Coronavirus

SALTA (Redacción) – Este viernes 31 de julio se detectaron 8 nuevos casos de coronavirus en la Provincia de Salta. Con esta cifra de pacientes confirmados, el total alcanzó la cifra de 223 desde que arribó la pandemia al país. Sin embargo, según destacaron las autoridades sanitarias, más de la mitad de los infectados ya se recuró de la enfermedad respiratoria. Por su parte, se debe apuntar que la capital salteña continúa siendo el distrito más afectados con dos nuevos contagios en las últimas 24 horas.

116 pacientes recuperados

En este sentido, sobre la cantidad de pacientes que superaron la infección, la Dirección General de la Coordinación de Epidemiología brindó una elevada cifra. «Del total de personas con coronavirus registradas en la Provincia desde el inicio de la pandemia, 116 ya se encuentran recuperadas», puntualizaron al respecto. Por otra parte, en cuanto a los procedimientos realizados esta jornada, señalaron que se activaron 6 protocolos sanitarios y 6 muestras permanecen bajo estudio.

Como se mencionó y según detalló el Ministerio de Salud de Salta, este viernes se registraron 8 casos de Covid-19. De ese número, 4 fueron identificados a través de protocolo de minería y 4 son contacto estrecho de casos confirmados. Cabe apuntar que dos personas son residentes en la Ciudad de Salta, tres son ciudadanos de Gral. San Martín y los últimos 3 pacientes nuevos pertenecen al departamento de Los Andes. Además, como es habitual, el informe incluyó la lista de casos por distrito.

Detalle de casos por departamento

En relación con lo último, la Ciudad de Salta ya suma con 81 contagios y le sigue el departamento de Gral. San Martín con 51 casos positivos. Por su parte, Orán registra 40 infectados y luego, con muchos menos casos hasta la fecha le sigue Gral. Güemes con 14. Con 8 sigue Los Andes en la lista y con 5 se encuentran Cerrillos y La Caldera. Mientras tanto, se detectaron 4 casos de coronavirus en La Viña y en Rosario de Lerma.

Luego, siempre teniendo en cuenta las cifras oficiales que brinda el Gobierno Provincial, se ubican los distritos de Anta, Cafayate, Chicoana, Iruya y Metán con 2 pacientes confirmados cada uno. Por su parte, en Rivadavia solo detectaron un enfermo con Covid-19. Finalmente, el reporte sanitario señala que hasta el momento no hay positivos en Cachi, Guachipas, La Candelaria, La Poma, Molinos, Rosario de la Frontera, San Carlos y Santa Victoria.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina