Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Aguaray confirmó tres nuevos casos de coronavirus

Las autoridades sanitarias del municipio confirmaron los nuevos pacientes y detallaron la situación sanitaria

Aguaray
Municipalidad de Aguaray.

SALTA (Redacción) – Durante la tarde del viernes, la Municipalidad de Aguaray difundió un comunicado y anunció tres nuevos casos de coronavirus. Además de detallar el origen epidemiológico de los pacientes con Covid-19, las autoridades sanitarias del distrito precisaron cuál es la situación que atraviesan desde que arribó la pandemia. En tanto, se debe mencionar que el jefe de Epidemiología de la Provincia, Francisco García, esta jornada anticipó que habrá un pico de casos en septiembre.

Dos trabajadores del petróleo y uno de una comunidad originaria

De esta manera, apuntaron que el informe del Hospital de Aguaray se guía de los datos brindados por el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA) de la Provincia. «En la fecha se dieron a conocer 3 NUEVOS CASOS POSITIVOS. 2 trabajadores esenciales del petróleo, 1 contacto estrecho de comunidad originaria», apuntó el comunicado. En la misma línea, detallaron: «Fueron internados en el hospital de Aguaray, sin ningún síntoma y se están estudiando los nexos epidemiológicos».

Luego, revelaron que el distrito «cuenta con 16 pacientes positivos (PCR detectables) cargados en SISA de de Salta y con 3 casos importados. De los 16 Pacientes, 8 se encuentran en la Ciudad de Salta internados». «En nuestro hospital hay 4 pacientes internados positivos, asintomáticos. De alta médica recuperados negativizados con 2 PCR negativas, hay 3 personas en nuestro hospital y 4 personas de alta médica en Salta», completaron.

Reporte epidemiológico del Municipio de Aguaray

Además el reporte puntualizó: «Se realizaron 218 hisopados hasta la fecha, algunos de 2° y 3° muestra. En aislamiento hay actualmente 34 personas en sus domicilios y 5 en el hotel Portico Norte».De esta forma, el comunicado que emitió el Municipio de Aguaray concluyó con otros datos sobre su situación sanitaria: «Desde que inició la pandemia tuvimos 248 personas en cuarentena, que al principio no se realizaron hisopados por provenir de zonas no endémicas».

Pico en septiembre

Por último, como bien informó SALTA4400, se debe recordar que esta jornada el jefe de Epidemiología de la Provincia, Francisco García, brindó una conferencia de prensa y detalló la situación sanitaria de Salta. “Seguimos con la transmisión de contactos estrechos en grupo familiar o de pequeños grupos en algún entorno de barrio o actividad relacionada a seguridad o salud”, describió. Sin embargo, recordó que julio y agosto son meses donde prevalecen las enfermedades respiratorias. “En agosto que nos tenemos que cuidar mucho, tenemos que trabajar cómo funcionan los casos. Si bien va a descender en agosto, va a haber un pico en septiembre”, advirtió.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina