Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Respuestas ante la emergencia sanitaria: en Aguaray sueldan camas para el hospital

La pandemia hizo notar las faltas en los hospitales de Salta.

Aguaray

SALTA (Redacción) – La pandemia de coronavirus hizo notar las faltas en el sistema sanitario de la provincia de Salta. Ante el aumento de casos, muchos hospitales se vieron colapsados y el Estado parece no poder dar soluciones. Por este motivo, muchos centros hospitalarios recurren a la solidaridad de los vecinos y de otras instituciones para poder solucionar los problemas de forma temporal. Es el caso del hospital de Aguaray, donde el personal con ayuda del equipo de fútbol Los Pumas, sueldan camas para poder dar respuestas a la emergencia sanitaria por el Covid – 19.

Además, con ayuda de Claudio Gareca, carpintero del barrio El cruce, armaron parrillas para las camas, usando algunos materiales brindados por el municipio. Así lo comunicaron en la cuenta de Facebook de la Municipalidad de Aguaray, donde mostraron fotos y contaron como preparan sus centros hospitalarios para intentar dar abasto frente a los posibles casos de coronavirus.

Este hospital recibió camas y colchones para el sector de aislamiento y además, ropa de cama para los sectores de internación. «Estamos contentos porque no es la primera vez que logramos algo juntos con los vecinos» manifesto el intendente Prado. Además, agregó «desde que asumimos, sentimos el acompañamiento de la gente y ese es el motivo más grande para seguir soñando que podremos hacer grandes cosas juntos».

https://www.facebook.com/100687411435426/posts/175736503930516/

Denuncian que el Estado no ayuda a los hospitales

La semana anterior, personal médico denunció que el Ministerio de Salud de Salta no responde las solicitudes enviadas por ellos. En ese sentido, explicaron que en muchos de estos lugares existen puestos sin cubrir y faltan insumos. Además, sostuvieron que todo esto se complica teniendo en cuenta el escenario epidemiológico por el que atraviesa la provincia a causa de la pandemia. Esta situación se hace presente a lo largo de todo el territorio provincial.

Es el caso del hospital de Salvador Mazza, donde denuncian que se encuentran en una situación crítica debido a que están en una zona limítrofe. Sin embargo, en el hospital falta presupuesto, falta personal y no reciben respuestas de la cartera a cargo de Josefina Medrano. «Lamentablemente nosotros estamos en una zona crítica porque estamos en una área zona de frontera. Y ante esta pandemia nosotros necesitamos de este recurso humano», explicó el doctor Ortega.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina