ARGENTINA

Coronavirus en Argentina: 94.060 casos positivos y 1787 personas fallecidas

SALTA (Redacción) – Cuando la pandemia se abrió paso a nivel global, los argentinos fuimos una muestra de todo lo que estaba bien. Con la curva controlada, muchos sintieron alivio y satisfacción por la cuarentena que todavía rige en el país. Sin embargo, las cifras nos permiten acercarnos y tener una dimensión de la problemática que nos aqueja. El Coronavirus no es broma y hasta el momento 1787 personas ya fallecieron en Argentina a causa de él.

Según el último reporte del Ministerio de Salud se reportaron 13 nuevos fallecimientos por coronavirus en el país. Por ello, esta mañana la cifra de muertos se elevó a 1.787. La tasa de letalidad es de 1,96% sobre los casos confirmados. Asimismo, el total de casos confirmados en Argentina es de 94.060 (49,4% mujeres y 50,6% hombres). De ello, 1.078 (1,1%) son importados, 31.739 (33,7%) son contactos estrechos de casos confirmados, 45.328 (48,2%) son casos de circulación comunitaria. Finalmente, el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Cabe recordar además, que desde que el inicio del brote, se realizaron 456.042 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 10.050,1 muestras por millón de habitantes. Mientras tanto a la fecha, el total de altas es de 41.408 personas. Las principales franjas etarias afectadas de los casos registrados corresponden a personas de entre 20 y 59 años, siendo la edad promedio de 36 años

TE PUEDE INTERESAR:   Aumento de casos de coronavirus: afirmaron que Argentina se encuentra en "una semana clave"

¿Qué pasa en Salta?

La Dirección General de la Coordinación Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública dio a conocer el reporte COVID-19. Allí detalla que este viernes fueron confirmados 5 casos de coronavirus en Salta. Dos de ellos son de Capital y otros tres en el departamento San Martín. Los tres departamentos más afectados son Capital, con 27 casos; le sigue Orán con 23 y en tercer lugar General San Martín con 13. En tanto, los pacientes recuperados son 20.

Cabe recordar que ayer se activaron 6 protocolos y permanecen 6 muestras en estudio. Según el ministerio de Salud de la Provincia, desde que comenzó la pandemia Salta registra 81 infectados. Vale decir que la cifra no toma en cuenta a los casos detectados en Salta pero que pertenecen a otras jurisdicciones y que ya retornaron a sus respectivas provincias.  

Comenta con Facebook
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar