Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Argentina un paso adelante: a partir de agosto probarán una vacuna contra el Coronavirus

Argentina fue seleccionada como una de las ubicaciones a nivel global para llevar adelante la Fase 2b/3 de la vacuna en cuestión.

vacunas
Anuncian avances en una vacuna contra el COVID-19.

SALTA (Redacción) – Si bien la pandemia de Coronavirus ha impactado negativamente en el país, hay novedades que permiten delinear un nuevo rumbo en el camino a la superación de la enfermedad. En este marco, el país vuelve a estar en primera fila siendo una referencia a nivel mundial. Precisamente, Argentina resultó ser la nación elegida para probar una vacuna contra el mortal virus.

Se trata de la vacuna ARNm  que Pfizer desarrolló con BioNTech contra el coronavirus. Según informó la compañía multinacional, Argentina fue seleccionada como una de las ubicaciones para concretar la Fase 2b/3 de la vacuna que forma parte del Programa “Velocidad de la Luz”, contra el virus SARS-CoV-2. Esta selección dice mucho en relación a la calidad de profesionales con los que cuenta la ciencia  y la medicina en el país.

 “La selección de un centro en Argentina para llevar adelante estos estudios estuvo basada en distintos factores. Se incluye la experiencia científica y las capacidades operativas del equipo del Investigador Principal, la epidemiología de la enfermedad, así como la experiencia previa de Argentina en la realización de estudios clínicos”, explicaron desde Pfizer.

Orgullo nacional

Fernando Polack, director científico de la Fundación INFANT e investigador principal del estudio dijo que se sienten “orgullosos”. “Lo estamos por el hecho de que la comunidad científica en Argentina tenga un papel clave en los esfuerzos de investigación global y en la lucha contra COVID-19”. “Nos tomamos esta responsabilidad muy seriamente y confiamos en que la ciencia ganará”, subrayó el mismo.

Por su parte, Nicolás Vaquer, gerente general de Pfizer, y Polack informaron de esta decisión al presidente Alberto Fernández este viernes. “Ambas compañías han declarado que esperan poder comenzar con los estudios Fase 2b/3 en julio. Por ahora están a la espera de las aprobaciones regulatorias apropiadas, en mercados globales seleccionados”, explicaron.

A modo de adelanto,  desde la empresa multinacional señalaron que el inicio del estudio clínico en la Argentina está planificado para inicios de agosto, sujeto a la aprobación regulatoria de la ANMAT. Mientras tanto,  durante las próximas semanas Pfizer y BioNTech continuarán evaluando el plan de desarrollo clínicopara determinar la necesidad y viabilidad de sitios adicionales.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina