Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Más de 300 mil salteños ya recibieron la vacuna antigripal

Solo en la capital se aplicaron más de 97 mil dosis

Vacuna
Vacuna

SALTA (Redacción) – Con el avance del invierno y el descenso de las temperaturas, los habitantes de la Provincia han extremado sus cuidado para evitar contraer enfermedades estacionales. Lógicamente, la pandemia también lo ha obligado adoptar aún más medidas sanitarias. En este contexto, informaron que más de 300 mil salteños ya recibieron la vacuna antigripal. Además, aludieron que la capital es una de las ciudades donde mayor cantidad de dosis se ha suministrado a adultos mayores.

Al respecto se refirió la jefa del programa de Inmunizaciones de la Provincia, Adriana Jure. En primera instancia, consignó que a lo largo de todo 2020 el Ministerio de Salud Pública de Salta ha recibido 350 mil dosis. A su vez, ponderó que hasta el momento se aplicaron 307.567 vacunas en todo el distrito. «Se provee la vacunación en forma gratuita y obligatoria», recordó. Además, ratificó que «preservar la salud de cada persona» representa «un derecho».

Vacunación antigripal

Posteriormente, Jure mencionó que la ciudad de Salta es uno de los puntos donde más beneficios se les ha brindado a los mayores de 65 años. En esa línea, destacó que la capital está ubicada entre las localidades del país donde más dosis le han aplicado a este sector. Concretamente, manifestó que le suministraron 97.063 vacunas este segmento de la población. Además, expuso que solo la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y Santa Fe superan a Salta.

Asimismo, la funcionaria nuevamente convocó a que los grupos en riesgo participen de la campaña de vacunación antigripal. Entre estos, hizo especial hincapié en los trabajadores de la salud que no hayan recibido esta dosis. Además, mencionó a embarazadas; puérperas; lactantes entre los 6 meses y los 2 años; y a las personas que padecen diversas patologías crónicas (diabetes; enfermedades respiratorias y cardíacas; inmunodeficiencias congénitas o adquiridas; obesidad; y pacientes oncohematológicos, trasplantados o con insuficiencia renal en diálisis).

Sin embargo, Jure volvió a insistir en el bajo número de embarazadas que accedieron a esta inmunización. A raíz de ello, les reclamó que se comuniquen con los centros de salud más cercanos a sus hogares para que puedan obtener esta vacuna. Además, la especialista indicó que estas mujeres también deben recibir la dosis triple bacteriana acelular. Precisamente, «Aparte de prevenir el tétano y la difteria, lo hace con la tos convulsa en el niño. Es una enfermedad poco frecuente, pero se da en ciclos de cada tres años», describió.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina