Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Preocupa la baja cantidad de embarazadas que se aplicaron la vacuna antigripal

Recordaron que forman parte del grupo de riesgo

Vacunas contra el coronavirus
Vacunas contra el coronavirus

SALTA (Redacción) – La campaña para suministrar la dosis para prevenir enfermedades estacionales se inició poco después del inicio de la emergencia sanitaria a nivel nacional. A pesar de ello, miles de salteños ya solicitaron y recibieron estos anticuerpos, a fin de evitar eventuales contagios que pongan su salud en peligro. Sin embargo, desde el Ministerio de Salud Pública admitieron que preocupa la baja cantidad de embarazadas que se aplicaron la vacuna antigripal.

La Jefa del programa de Inmunizaciones de la Provincia, Adriana Jure, se pronunció acerca de esta problemática. En primera instancia, remarcó que esta iniciativa apunta a impedir que los ciudadanos contraigan el virus influenza. Además, enfatizó que la campaña es gratuita, por lo que el suministro no implicará ningún costo para los beneficiarios. De esta manera, aseveró que pretenden garantizar el bienestar de los grupos que poseen más riesgo de enfrentar complicaciones de salud a causa de la gripe.

Vacunación antigripal

Sin embargo, Jure reconoció que hasta el momento notaron que existe un grave problema con esta propuesta. En ese sentido, admitió: «Estamos observando un bajo porcentaje de embarazadas que reciben la vacuna». A su vez, recalcó que estas mujeres integran la población que más cuidados deben adoptar sobre su salud. Ante este panorama, solicitó que se comuniquen con la cartera para requerir la dosis. «Es muy importante para ellas en esta etapa», aseguró.

Además de las embarazadas, la responsable del programa de Inmunizaciones aclaró cuál es el público objetivo de la campaña de vacunación antigripal. En primer lugar, mencionó a las personas mayores de 65 años. Posteriormente, hizo hincapié en los trabajadores de salud de los sectores que se desempeñan en los ámbitos público y privado. A su vez, indicó que también está disponible para las puérperas hasta diez días posteriores al parto.

En este caso, Jure subrayó que solamente será necesario en caso que hayan recibido la dosis durante el período de gestación. Asimismo, señaló que los niños lactantes entre los seis meses y los dos años podrán obtener la vacuna. De la misma manera, ratificó que también se les brindará a aquellos menores de 64 años que poseen las siguientes enfermedades crónicas: diabetes; enfermedades respiratorias y cardíacas; inmunodeficiencias congénitas o adquiridas; obesidad; y pacientes oncohematológicos, trasplantados o con insuficiencia renal crónica en diálisis.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina