Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Aseguraron que en Salta «no van a faltar vacunas antigripales»

La cartera sanitaria le pidió a la población que respete el aislamiento

Vacunación
Campaña de vacunación - Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Salta

SALTA (Redacción) – Días atrás comenzó la campaña de vacunación contra la gripe en la Provincia. Sin embargo, el aislamiento social preventivo y obligatorio llevó a que el Ministerio de Salud Pública debiera instrumentar mecanismos diferentes para llegar a los grupos de riesgo. A pesar de ello, numerosos ciudadanos empezaron a elevar sus quejas porque aún no han recibido la dosis correspondiente. En respuesta, los funcionarios aseguraron que en Salta «no van a faltar vacunas antigripales«.

Ante esta problemática, la Jefa del programa de Inmunizaciones, Adriana Jure, detalló cómo procederá la cartera para brindar este servicio. En primer lugar, comentó que ya se distribuyeron más de 90 mil dosis entre todas las áreas operativas del distrito. Además, sostuvo que 56 mil vacunas serán destinadas a los adultos de la Provincia. En tanto, indicó que el resto de los insumos se aplicará a los menores de edad. También, adelantó que Salta accederá más de 250 mil dosis durante este año.

Vacunación antigripal

En ese orden, Jure advirtió que el Gobierno nacional otorga estos productos de forma gradual a todas las provinciales. Por ese motivo, adelantó que el ministerio salteño está planificado la manera de brindar este insumo a la ciudadanía. Asimismo, la dirigente remarcó que «la vacunación se está haciendo casa por casa, desde los hospitales y centros de salud». De esta manera, enfatizó que pretenden «evitar que las personas que se deben vacunar salgan a la calle», a fin de evitar nuevos contagios de coronavirus COVID-19.

Al mismo tiempo, la funcionaria mencionó que esta dosis «es gratuita para las personas comprendidas en la población objetivo, tengan o no obra social». Precisamente, manifestó que el Calendario Nacional de Inmunizaciones contempla varios grupos de riesgo. En primer término, apuntó a los adultos mayores de 65 años y al personal de salud de los sectores público y privados. Además, ponderó que también se privilegiará el acceso a embarazadas y a las puérperas hasta diez días posteriores al parto. A su vez, también otorgarán la dosis a niños entre 6 meses y 2 años, y las personas que padecen enfermedades crónicas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, trasplantados o con insuficiencia renal.

Frente a este complejo panorama, Jure le solicitó «tranquilidad, paciencia y solidaridad» a los salteños. «Todos los que deban recibir la dosis la van a recibir, tanto en la capital como en el interior. No van a faltar vacunas para los grupos a los que están destinadas», aseveró. Al mismo tiempo, confirmó que «todavía no hay circulación del virus de influenza en la Provincia». Ante ello, la especialista enfatizó en que «la vacunación es preventiva». «La hacemos antes de que empiece el invierno, que es la época de mayor circulación», concluyó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina