Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

El IPS empieza la campaña de vacunación antigripal a domicilio

Se busca evitar la proliferación del coronavirus en Salta

Vacunación
Campaña de vacunación - Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Salta

SALTA (Redacción) – A partir de hoy comienza una nueva etapa para evitar la proliferación de casos de coronavirus en Salta. En ese sentido, el IPS empieza la campaña de vacunación antigripal a domicilio. De esta manera, los beneficios de la obra social provincial podrán acceder a la dosis de manera gratuita en sus propias viviendas. Igualmente, remarcaron que el suministro esta protección estará principalmente orientado a los potenciales grupos de riesgo.

En este orden, los responsables del Ministerio de Salud Pública brindaron precisiones sobre cómo se desarrollará este operativo sanitario. En primer lugar, aclararon que los especialistas del Instituto Provincial de Salud arribarán a las casas de los afiliados durante las próximas jornadas. Además, remarcaron que estos agentes deberán presentar la correspondiente identificación del organismo. A su vez, indicaron que no es necesario llamar al IPS para acceder a este servicio.

Vacunación Antigripal

En tanto, los dirigentes de la dependencia precisaron cuáles son los sectores que están contemplados entre los grupos de riesgo. Entre estos, enumeraron: mayores de 65 años; niños de entre 6 meses y 2 años; embarazadas y puérperas de hasta 6 meses después del parto; personas con HIV; pacientes oncológicos, trasplantados, hemofílicos y diabéticos, o que padecen patologías crónicas, enfermedades respiratorias o cardiovasculares.

Asimismo, adelantaron que los primeros recorridos de llevarán a cabo en los barrios de las áreas operativas norte y sur. Entre las 8 y las 18, los profesionales del IPS pasarán casa por casa para verificar cuáles son las necesidades de los afiliados. A su vez, desde la cartera ponderaron que estas acciones se desarrollan de manera simultánea a la campaña provincial. Además, recordaron que esta dosis forma parte del Calendario Nacional de Inmunizaciones para determinado sector de la población.

En ese sentido, la titular del programa Inmunizaciones, Adriana Jure, ratificó que estas vacunas se brindarán a los ciudadanos que forman parte del grupo de riesgo. También, aseveró que no es indispensable que tengan cobertura médica para poderles dar esta dosis. Al igual que el IPS, expuso que el ministerio visitará los hogares para llevar a cabo estas acciones. «Les pedimos tranquilidad y paciencia. Hemos recibido una primera partida de 90.700 dosis, pero está garantizada la provisión para cubrir a toda la población objetivo, que este año es superior a las 250 mil personas», mencionó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina