Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

El jueves inician en Salta los análisis para detectar Covid-19

El pedido que hizo el gobernador salteño para los reactivos parece haber tenido efecto

Instituto Malbrán
Instituto Malbrán

SALTA (Redacción) – Esta mañana, funcionarios del gobierno provincial dieron un informe de situación. En este caso, la ministra de Salud Pública, Josefina Medrano confirmó que desde el jueves se podrán realizar los estudios para detectar casos de coronavirus Covid19. Días atrás, el gobernador Gustavo Sáenz había pedido que manden los reactivos a Salta, ya que es una provincia muy turística y tiene frontera con 3 países.

En la oportunidad, la ministra estuvo acompañada por el ministro de Gobierno, Ricardo Villada. Se destacó que las estadísticas son muy dinámicas respecto a Buenos Aires, y estimó que el pico de casos de coronavirus en Salta llegaría entre el 12 y 15 abril. Por lo que se están tomando medidas para paliar la situación y que las consecuencias que se registrarán a posterior sean las mínimas posibles.

Ante la consulta por los profesionales salteños que se capacitaron para realizar los estudios aquí, explicó que “la capacitación se realizó en los días de ayer y antes de ayer”. Por lo que anticipó que “Salta es una de las provincias capacitadas y estimamos poder estar realizando los estudios a partir del jueves de esta semana”. Lo que sería una buena noticia, para no depender de las demoras del Instituto Malbrán de Buenos Aires para confirmar los casos.

El pedido de Sáenz

Hace una semana, el mandatario provincial hizo conocer su descontento hacia la cúpula del Ministerio de Salud de la Nación. En ese sentido, aseguró que desde hace varios días Salta está “mendigando reactivos para poder hacer análisis del coronavirus». «Realmente es una impotencia y una bronca bárbara”, consideró. Al mismo tiempo, el dirigente manifestó que “el Instituto Malbrán se demora una barbaridad para mandarnos los resultados”.

Con el crecimiento de posibles casos que mandaban las muestras para confirmar los diagnósticos, desde Buenos Aires decidieron capacitar a bioquímicos del interior del interior para descentralizar las tareas. Es así que Salta envió a dos profesionales y a partir del jueves Salta será sede del instituto Malbrán, y con Chaco se cubrirán las muestras del norte del país.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina