Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Coronavirus en Salta: Medrano afirmó que trabajan para «estar preparados para dar respuestas»

La funcionaria sostuvo que no descuidarán «los problemas de salud» de los salteños

SALTA (Redacción) – Después de la confirmación del primer caso en el distrito, el Gobierno provincial extremó aún más las gestiones para enfrentar el avance de la pandemia. A raíz de ello, la titular del Ministerio de Salud Pública, Josefina Medrano, incrementó las tareas de prevención junto a gerentes de los hospitales públicos. Con el objetivo de evitar más contagios de coronavirus en Salta, Medrano afirmó que trabajan para «estar preparados para dar respuestas«.

En las últimas jornadas, la funcionaria recorrió las instalaciones de los centros de salud donde internarán a los pacientes que presente esta dolencia. Asimismo, dialogó extensamente con los responsables de los hospitales Papa Francisco, Militar y Señor del Milagro. A lo largo de estas inspecciones, los dirigentes constaron que los sanatorios contaran con la infraestructura y los equipamientos necesarios para aislar a quienes padezcan esta enfermedad.

Coronavirus

Al respecto, Medrano comentó: «Estamos planificando la organización de los servicios de hospitales de toda la Provincia». En ese sentido, aludió que pretenden llevar «al máximo la capacidad de cada uno de los establecimientos para brindar respuesta a las personas frente a la delicada situación sanitaria». Frente a ello, admitió que los nosocomio del distrito poseen dificultades estructurales. Justamente, indicó que este es el principal eje que están abordando la planificación sanitaria.

Por ese motivo, la ministra adelantó que buscan incrementar la cantidad de camas y mejorar el acondicionamiento de los hospitales Militar y Papa Francisco. En relación a este último establecimiento, manifestó que lo escogieron como Centro de Referencia de COVID19 porque es uno de los más nuevos de la Provincia. Además, remarcó que cuenta con espacio para albergar 80 camas más, que serán equipadas para terapia intensiva. También, recalcó que habilitarán otra área de internación para pacientes de baja complejidad.

Frente a este panorama, Medrano enfatizó: «No podemos descuidar tampoco los problemas de salud de las personas». Entre estos, enumeró a «la atención de infartos, cirugías de urgencia y las emergencias en los nosocomios». En este contexto, la ministra sostuvo que la cartera están trabajando «en las dos líneas de acción». Por un lado, aludió a garantizar «la cobertura de asistencias esenciales». Finalmente, aseguró que apuntará a «fortalecer y estar lo mejor preparados para dar respuestas frente a la presencia de coronavirus».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina