Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Sumaron más hospitales para atender a los pacientes con coronavirus

El Gobernador Sáenz ratificó que otros dos sanatorios realizarán estas labores

Sáenz organiza Centros de Referencia COVID-19 - Gobernación de Salta

SALTA (Redacción) – La confirmación de que no hubo nuevos casos de la enfermedad en la Provincia generó alivió en el Gobierno de Salta. Sin embargo, el Gobernador Gustavo Sáenz informó que siguen adoptando medidas para impedir que la pandemia se propague aún más entre la población. En ese sentido, ayer sumaron más hospitales para atender a los pacientes con coronavirus. Hasta el momento, tres centros de salud de la capital desarrollarán estas funciones.

Esta novedad fue revelada luego de la reunión que Sáenz mantuvo en su despacho con la titular del Ministerio de Salud Pública, Josefina Medrano, y con el el comandante de la V Brigada del Ejército, Mariano Castelli. Ante ello, el mandatario provincial recordó que el militar había sido nombrado por Nación como responsable del comando conjunto de zona de emergencia Salta. En ese contexto, los dirigentes intercambiaron visiones sobre cómo mejorar la asistencia a la población, a fin de evitar nuevos cuadros de esta dolencia.

Coronavirus

De esta manera, el Gobernador profundizó las obligaciones que posee el Comité Operativo de Emergencia. Con el objetivo de mitigar los alcances de la pandemia en la Provincia, ya habían designado al Hospital Papa Francisco como el principal Centro de Referencia Covid-19. No obstante, al término de este encuentro acordaron que dos otros nosocomios de la capital también formarían parte de este importante despliegue sanitario.

Por este motivo, Sáenz les comentó a los presentes el Hospital Militar y el Hospital Señor del Milagro se incorporarían a este operativo de prevención y atención médica. De esta manera, destacó que se buscan extender estos servicios para los residentes de las zonas norte y centro de la ciudad, respectivamente. A su vez, el dirigente enfatizó en que el sector privado de la sanidad también adherirá a estas acciones. A causa de ello, aludió que pondrán los equipamientos de las clínicas a disposición de la emergencia sanitaria.

Asimismo, el mandatario salteño aseguró que el Gobierno provincial continúa «trabajando» para afrontar esta problemática. «En este caso, organizando todos los lugares donde vamos a tener capacidad para atender la contingencia de coronavirus», afirmó. Además, adelantó que otros hospitales del interior del distrito desarrollarán estas mismas tareas. Por su parte, Medrano sostuvo que estas decisiones «permitirán aumentar la capacidad operativa del sistema de salud». «La disponibilidad de camas no es un tema menor, estimamos que la demanda aumentará en los próximos días», advirtió.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina