Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

La pandemia del silencio: concejales de Aguaray advirtieron sobre los casos de Coronavirus y el robo de caños

Por estas horas culminó el plazo para que el Intendente haga su legítima defensa. Continuará el juicio político.

Aguaray
Municipalidad de Aguaray.

SALTA (Redacción) – El interior de Salta fue el escenario que se llevó toda la atención desde que la pandemia empezó a sentirse en el país. En este marco, el municipio de Aguaray no fue precisamente una muestra de transparencia y democracia. Al contrario, a la incertidumbre en torno a los casos positivos de Coronavirus que tuvieron lugar allí, se suman los silencios respecto al caso de los caños robados. La causa tiene como principal protagonista al actual intendente, Jorge Enrique Prado.

En diálogo con Salta 4400, el concejal Juan José Sarzur de Aguaray, explicó que el Intendente está en juicio político. “El día martes pasado tuvimos una sesión,  en la cual se hizo un dictamen acusatorio al intendente. Se le dio un plazo de 9 días para que haga su legítima defensa”, recordó Sarzur. En este sentido, trajo a colación que previamente ya se le había dictado a Prado y todo su gabinete pero que nadie se presentó en respuesta de ello.

“Respetando los plazos establecidos en el reglamento, elaboramos un dictamen y le dimos el plazo de 9 días que se cumpliría el día viernes. En base de eso hacemos el dictamen final”, expresó. Pero no sólo se trata de una cuestión de días ni hechos. Lastimosamente,  hay votos que resultan una traba en este proceso legal. De hecho, desde el Concejo Deliberante de Aguaray no llegan a los 2/3 para lograrlo.

“Es una realidad que tenemos, el bloque opositor somos 4, el cuerpo está constituido por 7, ellos tienen dos oficialistas. Hasta ahora da a suponer que no vamos a tener estos votos de ellos porque no participaron en la investigación y se mantuvieron en silencio”, advirtió Sarzur. Mientras tanto, la comunidad aprende a convivir nuevamente con la fase 1. Por su parte, el concejo está funcionando a puertas cerradas y respetando el distanciamiento, según indicaron al diario.

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=172231037616634&set=a.105692707603801&type=3&theater

Coronavirus: ¿una movida política?

Según trascendió los primeros casos positivos del municipio habrían sido  residentes neuquinos. Sin embargo, muchos entienden sólo se trata de una “movida política”. Consultado al respecto,  Sarzur aclaró que esto no se pudo corroborar. “Nosotros hicimos una solicitud al gobierno de la provincia para que nos den una explicación. No tuvimos respuesta en ningún momento. Inclusive cuando vino el gobernador a Tartagal, nos dijo que nos iban a dar una audiencia y aun no se logró concretar”, advirtió.  

En cuanto a la capacidad del sistema sanitario en Aguaray, el concejal reiteró que no hay quejas ni críticas al respecto. De hecho,  aseguró que en el hospital hay lugar para el aislamiento de pacientes. Precisamente, al momento son evaluados 3 casos sospechosos.

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=173913147448423&set=pcb.173913237448414&type=3&theater

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina