Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Robo de caños en Aguaray: Villa afirmó que «el oficialismo está protegiendo al Intendente»

El legislador apuntó nuevamente contra Jorge Prado

Gasoducto Calchaquí
Robo de caños del Gasoducto NEA - Imagen ilustrativa

SALTA (Redacción) – Al concluir la última sesión de la Cámara Baja de Salta, el diputado provincial Ramón Villa insistió en la necesidad de avanzar en la investigación por el robo de caños en Aguaray. En ese sentido, no solo cargó nuevamente contra el Jefe Comunal Jorge Prado. Al mismo tiempo, aseguró que los dirigentes que lo respaldan están tratando de evitar que sea destituido. Ante ello, Villa afirmó que el «oficialismo está protegiendo al Intendente».

En diálogo exclusivo con SALTA4400, Villa remarcó el interrogante sobre el estancamiento político de esta causa posee una respuesta «contundente». «El oficialismo no quiere tratarlo», insistió. Asimismo, criticó la postura que Gustavo Sáenz ha adoptado acerca de este asunto. «La opinión del Gobernador se ve reflejada en la actitud que tienen los diputados oficialistas», describió. «Recordemos que en la Cámara todas las comisiones que tienen que dictaminar son de mayorías oficialistas», agregó.

«En cuanto a los diputados de la oposición, en su totalidad están acompañando a este proyecto», recalcó el legislador. En esa línea, aseveró que «la Constitución es clara en ese sentido». «Nosotros tenemos las herramientas necesarias, el remedio para este tipo de cuestiones, que es la intervención», proclamó. En este contexto, reclamó que Sáenz y los dirigentes del oficialismo «se hagan cargo de proteger a una persona que está en una situación muy crítica, con una gravedad institucional muy fuerte».

Aguaray

Posteriormente, Villa recordó que durante las últimas elecciones Prado no integraba la coalición que respaldó la victoria del Gobernador. «Por eso llama la atención», exclamó. «Allegados del Frente de Todos y quienes hemos denunciando somos parte de ese frente», mencionó. Ante ello, consideró a través de «de una vez por todas hay que demostrarle a la sociedad que no importa de qué partido sea, pero este tipo de actitud hay que juzgarla y penalizarla como corresponde».

«La Constitución es muy clara en su artículo, donde dice que frente a tipo de situaciones no se puede permanecer a cargo de un municipio», describió. No obstante, el diputado provincial repudió que «el Gobierno de Salta no lo está viendo así». «No sabemos el motivo, porque ni siquiera quieren tratarlo en el recinto», agregó. Finalmente, advirtió que «si ellos presentan un dictamen rechazando la intervención, se lo debate en el recinto y pueden fundamentarlo». «Sin embargo, lo único que están haciendo es lavarse las manos», sentenció.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina