Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Robo de caños: nuevo revés en el juicio político contra el Intendente de Aguaray

Los ediles del Concejo Deliberante de Aguaray esperan aprobar el dictamen acusatorio contra Prado.

Gasoducto Calchaquí
Robo de caños del Gasoducto NEA - Imagen ilustrativa

SALTA (Redacción) – En tiempos de pandemia, muchos trapitos salieron a la luz. En este contexto, el interior de la Provincia de Salta es el centro de atención de todos los salteños tras conocerse una oleada de casos positivos de Coronavirus así como algunas irregularidades y casos de corrupción en la gestión de algunos referentes. Es el caso de quien continúa siendo Intendente de Aguaray, Jorge Enrique Prado, imputado por el caso de robo de caños del Gaseoducto NEA.

Tras transitar algunas instancias legales, hoy se realizará una nueva sesión especial del Concejo Deliberante de Aguaray en el marco del pedido de Juicio Político contra el intendente Enrique Prado. En una entrevista brindada a Aries FM 91.1, el vicepresidente primero del Concejo Deliberante de Aguaray, Juan José Sarzur, detalló que en la jornada de hoy se espera poder aprobar el dictamen acusatorio contra Prado.

Una vez que la resolución sea aprobada el intendente de Aguaray tendrá 10 días para presentar su descargo ante las acusaciones hacia su gestión. En esta línea, Sarzur sostuvo que como fecha estimativa para emitir el dictamen final los concejales tienen el 16 de julio. Sin embargo, lamentó que ni el intendente ni sus funcionarios hayan concurrido las veces que fueron citados por los ediles de Aguaray.

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=169701071202964&set=a.105692707603801&type=3&theater

Incertidumbre respecto a la resolución del caso

Cabe recordar que en una entrevista previa a Salta 4400, el edil reiteró: «Seguimos recopilando pruebas. En las próximas semanas le estaríamos pidiendo al intendente que presente todas las pruebas a su favor y tenemos 30 días hábiles. Hasta el 16 de julio para emitir el dictamen de destitución o no». Con la pandemia de por medio, aseguró que se  mandó una resolución, pedidos e informes a la fiscalía.

Considerando la conformación del Concejo, Sarzur se animó a arrojar algunas proyecciones al respecto de la reunión de esta tarde. De hecho, sostuvo que observa difícil que puedan obtener un dictamen positivo en Julio porque son siete concejales y necesitan cinco votos. DE hecho, son un bloque de cuatro mientras los ediles que responden al Intendente son tres.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina