Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Admitieron que la pandemia expuso las falencias de Salta para garantizar el acceso a internet

Enfatizaron en la necesidad de la conectividad en todo el distrito

conectividad
Acceso a Internet - Gobierno de la Nación

SALTA (Redacción) – El confinamiento obligatorio de la población en sus hogares provocó que varias deficiencias del Estado provincial quedaran en evidencia. En ese sentido, desde el Ejecutivo admitieron que la pandemia expuso las falencias de Salta para garantizar el acceso a internet. Por ese motivo, continuaron las gestiones para que se pueda seguir mejorando la conectividad en diversas localidades y parajes del interior del distrito.

Precisamente, el Vicegobernador Antonio Marocco planteó esta problemáticas en la videoconferencia que ayer realizó con el vicepresidente del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), Gustavo López. Además, en esta oportunidad también estuvo presente el senador provincial Fernando Sanz. Junto al reclamo por mejorar la conexión a internet, también solicitaron que se promuevan servicios de Tecnología de la Información y las Comunicaciones.

Internet en Salta

Durante su intervención, Marroco comentó cuáles fueron las últimas medidas que lanzó el Ejecutivo provincial para frenar los contagios de coronavirus. Al respecto, valoró que el Gobernador Gustavo Sáenz haya ordenar la disminución de la circulación, principalmente en las ciudades con más de 30 mil habitantes. Igualmente, sostuvo que «Hoy más que nunca necesitamos de la conectividad para hacer frente a este nuevo escenario».

En este contexto, el funcionario apuntó que este servicio es indispensable para realizar numerosos trámites, gestiones y muchas actividades laborales». Posteriormente, Sanz ponderó las últimas obras que el ENACOM llevó a cabo en el distrito. Entre estas, destacó a la instalación de antenas en el Departamento Santa Victoria. Sin embargo, manifestó que todavía existen muchos lugares del distrito que no posee servicio de internet.

«La pandemia expone esta falta de infraestructura y agrava la situación de muchos parajes alejados en los que la comunicación terrestre entre centros de salud, escuelas y los hogares de los ciudadanos es complicada», describió. Ante esta escenario, López garantizó que el ente próximamente anunciará nuevas medidas para mejorar la conectividad en todo el país. En esa línea, garantizó el compromiso del Estado nacional reducir la brecha digital en todo el territorio.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina