Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Buscan que los habitantes de Iruya puedan acceder a internet y telefonía de calidad

Los diputados salteños presentaron un proyecto de declaración

conectividad
Acceso a Internet - Gobierno de la Nación

SALTA (Redacción) – La pandemia ha puesto en evidencia muchísimas falencias relacionadas con la provisión de servicios públicos en todo el país. Precisamente, el encierro generó que se acentuaran notoriamente las problemáticas de conectividad que padecen las localidades del norte de Salta. A raíz de estos inconvenientes, los diputados nacionales salteños buscan que los habitantes de Iruya puedan acceder a internet y telefonía de calidad.

Esta iniciativa está contemplada en el Proyecto de Declaración que Andrés Zottos presentó ante las autoridades de la Cámara Baja de la Nación. A pesar de que él fue el autor del documento, el resto de los legisladores que representan a la Provincia en el recinto expresaron su adhesión a esta propuesta. De esta manera, se incluyeron las firmas de Juan Emilio Ameri, Lía Verónica Caliva, Virginia Cornejo, Lucas Javier Godoy y Martín Grande.

Conectividad

A través de los fundamentos del texto, Zottos reclamó que el Poder Legislativo interceda para solucionar esta problemática. Para ello, pidió que se implementen los mecanismo necesarios para garantizar la provisión de «telefonía celular e internet». Al respecto, mencionó que estas mejoras deberían ejecutarse en diversos puntos del Departamento Iruya. Concretamente, aludió a las localidades de Colanzuli, Río Cortadera, Rodeo Colorado, San Isidro y Volcán Higueras.

En esa línea, el legislador aseveró que estas ciudades afrontan «una situación de incomunicación«. Además, afirmó que los pobladores de esta zona están «en evidente desventaja con respecto a lo que como sociedad nos está dejando la pandemia de COVID-19 y el uso de tecnologías de la comunicación, tanto para estudiar como para comunicarse con familiares y ante emergencias». Para ello, manifestó que espera que ENACOM oportunamente pueda enmendar estas fallas.

A raíz de este panorama, Zottos solicitó que se promueva «la urgente instalación de los sistemas necesarios para contar con el servicio de internet y el normal servicio de telefonía celular». «A la fecha no cuentan con estos servicios para estar debidamente conectados, especialmente en los tiempos y momentos que atravesamos», recalcó. Finalmente, recordó que el Estado tiene la obligación de «generar las condiciones que equilibren el direccionamiento de las inversiones hacia los lugares más alejados».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina