Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Daniel Moreno, presidente del Foro de Intendentes, apoyó al Intendente de Aguaray y aseguró que Prado “pecó de inocente”

El representante del Foro de Intendentes, pidió que la justicia esclarezca los hechos acerca del intendente de Aguaray, Jorge Enrique Prado.

El representante del Foro de Intendentes, pidió que la justicia esclarezca los hechos acerca del intendente de Aguaray, Jorge Enrique Prado.

SALTA (Redacción) – El “robo de caños” del gaseoducto NEA, fue uno de los hechos de corrupción que más dio que hablar en el último tiempo. El interior de Salta y hasta autoridades de Nación, se vieron envueltos en el escandaloso y millonario robo de caños. El mismo suponía beneficiaría a la comunidad de varias provincias de la región. El intendente de Aguaray, Jorge Enrique Prado, fue el principal imputado en la causa. Fue Daniel Moreno, presidente del Foro de Intendentes, quien salió en su defensa ahora.

En este marco, el presidente del Foro de Intendentes respaldó a Prado al ser parte del mismo Foro. De hecho, remarcó que deben ayudarlo y analizar “cuál ha sido el objeto de lo acontecido”. Consultado por Salta 4400, acerca de la inocencia de Jorge Enrique Prado, Moreno señaló que eso es posible. “Yo creo que al tener unos días de gestión, puede haber sido que pecó de inocente, totalmente de acuerdo”, subrayó.

Debido a que sobre el municipio de Aguaray rige un pedido de intervención, Daniel Moreno, aseguró que tiene que intervenir la justicia. “Por lo menos a mí no me dio una explicación pero seguro le dio al coordinador o los ministros. Estoy convencido que fue así y después veamos que dice la justicia”, explicó. “Nostros podemos llegar a colaborar, pero si la justicia dice lo contrario, que se yo”, agregó.

En esta línea, confirmó que apoyará a su colega del Foro, y reiteró que el mismo “pecó de inocente”.

Intervenciones a los municipios: ¿una modalidad que llegó para quedarse?

Respecto a la decisión de intervenir la Municipalidad para investigar y esclarecer los hechos, Moreno consideró que la falla se debe a una vulnerabilidad legislativa. ”El gobernador quiere hacer la reforma de la constitución y tenemos que participar en esa reforma. Creo que los intendentes tienen que estar muy atentos y participar con los legisladores. La constitución ya viene de hace muchos años y hay artículos que tendríamos que cambiar. Tendríamos que hacer algo. Hoy nos interesa todo”, reflexionó.

A pesar de ello, también atribuyó la escasez de buenas políticas y referentes a la sociedad misma y los protagonistas del círculo político.  “Eso es culpa de todos; algunos  que por ahí tienen ganas y otros que no tienen ganas de ejercer o hacer algo. Es todo un tema”, enfatizó.

 “Yo estuve en el congreso el año pasado, ahí habló un candidato a presidente de Paraguay y un chico le preguntó por qué  seguían re eligiendo los mismos intendentes. El candidato a presidente le dijo: “lo que pasa es que si el señor que es candidato, es oficialista, en ese caso, no tiene oposición y lo va a seguir siendo. O sea que hay que crear gente que tenga ganas de ser intendente”, recordó.

El Mercado Vaquereño da marcha atrás

Daniel Moreno, Intendente del municipio de Vaqueros, también se refirió a la situación sanitaria y económica del lugar. En este marco, reafirmó su decisión de no habilitar el Mercado Vaquereño ni ninguna otra feria, hasta que el presidente de la nación no termine la cuarentena. “Yo estuve el otro día en la feria de Salta, en dos ferias el viernes y el  domingo. Me parecío que no están siguiendo el protocolo”, advirtió.

Asimismo, explicó que las ferias “están totalmente desorganizadas”. “No quiero que eso pase en Vaqueros, porque yo estoy cuidando hasta el máximo detalle”, subrayó. De hecho, el municipio de Vaqueros cuenta con una persona en el puente. Esta persona controla la temperatura de las personas que ingresan.

Consultado acerca del movimiento que rige en Vaqueros, Moreno aclaró que es gente que entrega pedidos. “Nosotros tenemos una página donde estamos ayudando a todos los artesanos a vender, obviamente por internet y Facebook y los estamos ayudando a usar herramientas nuevas”, concluyó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina