Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Robo de caños en Aguaray: amenazas, ataques y denuncias en el Concejo Deliberante

El concejal de Aguaray, Juan José Sarzur, habló con Salta4400 y reveló detalles de la investigación sobre el robo de caños

Aguaray
Municipalidad de Aguaray.

SALTA (Redacción) – El concejal del Municipio de Aguaray, Juan José Sarzur, habló en exclusiva con Salta4400 y apuntó los detalles sobre cómo avanza el caso del Robo de caños del Gasoducto NEA. Desde ese cuerpo legislativo denuncian persecución y falta de acceso a la información oficial. El edil recordó que está constituida la comisión investigadora pero que se fue «pasando a cuarto intermedio». Esto se debe a la emergencia sanitaria que se desató en ese distrito con los dos casos de coronavirus.

Destitución de Prado: «Recopilación de pruebas»

Ante la consulta sobre las determinaciones que tomaron en la sesión de ayer, el edil apuntó: «Ya estamos desde el día martes. Se conoció los dos contagiados entonces aquí se hizo un revuelo. Porque el Comité de Emergencia determino que no se podía hacer ningún tipo de reuniones, sesiones. Eso nos entorpeció el caso». «Estamos en el proceso de recopilación de pruebas», señaló y agregó: «Llamando a funcionarios para que presenten sus declaraciones testimoniales. Estamos en el proceso, esperando el tiempo que corresponda».

En este sentido, se le consultó si los 7 concejales están de acuerdo con destituir al intendente de Aguaray, Jorge Enrique Prado. «La postura es clara. Nosotros hemos evaluado el desempeño como funcionario. Los hechos nos están dando la razón que no se están cumpliendo con lo que tiene que hacer», remarcó. Ante la pregunta de si el mal desempeño fue colo en el caso del robo los caños, Sarzun hizo referencia el brote de covid-19 que mantuvo el municipio en vilo. «Hay mucha falta de información o información que se contradijeron aquí. No quedo claro que paso específicamente», lamentó sobre los 2 contagiados registrados.

Sobre este mismo punto describió: «No sé si fue un simulacro, pero queda la duda. Porque acá los hisopados dan positivo en Salta y cuando lleguen a Neuquén dan negativo. Ahora dan como caso recuperado, me extraña. Nosotros no tenemos una información precisa de lo que sucedió realmente». Por este motivo, el concejal señaló que dictaron una resolución para pedir «información precisa» al Ministerio de Salud. Con el objetivo de que esclarezcan como fue la situación. «Aquí no fue clara ni por parte del COE, ni por parte del hospital», advirtió.

¿Cómo sigue la causa?

Luego, el integrante del Concejo Deliberante de Aguaray reiteró: «Seguimos recopilando pruebas. En las próximas semanas le estaríamos pidiendo al intendente que presente todas las pruebas a su favor y tenemos 30 días hábiles. Hasta el 16 de julio para emitir el dictamen de destitución o no». Sin embargo, se lamentó que los número dentro del cuerpo legislativo «no les dan». «Porque son 2 concejales oficialistas, 1 que viene de Salta Nos Une, y esta trabajando junto al intendente. Es más evidente que no nos van a dar los votos». «Necesitamos 5 votos. Somos 4 del bloque opositor nosotros», explicó.

En tanto, Salta4400 le consultó si tuvieron algún contacto con el fiscal de la causa. «No. En algún momento, cuando estaba la causa con el fiscal Bruno, el presidente se presentó en la fiscalía y tuvieron una entrevista con la Dra. Nuñez que era la auxiliar en esos momentos. En estos tiempos no, mandamos resolución, pedidos, informes a la fiscalía», señaló el edil de Aguaray. De la misma forma, negó que hubiera algún contacto con legisladores del departamento.

Ataque a la concejal y la denuncia de persecución: «Recibimos amenazas»

Por último, como bien informó este medio, el cuerpo legislativo de Aguaray denunció persecución y falta de acceso a la información oficial. Además, en el fin de semana violentaron el vehículo de la concejal Sandra Fernández. sobre este hecho, Sarzun señaló: «Uno supone que esta todo relacionado con el tema del robo de caños, del intendente. Antes del inicio del proceso del juicio político tuvimos dos sesiones. A las cuales vinieron muchas personas, las que estaban acá. Habían muchos empleados municipales (30) para que no iniciemos esta investigación».

«En una oportunidad, la persona fue denunciada por la misma concejal una semana antes», señaló y relató: «Porque en la misma sesión ordinaria, denunció a una persona que estaba afuera, es de la línea del intendente porque trabaja en el municipio. Cabe suponer que son hechos que están relacionados». «Según lo que dijo la concejal están en investigación, la policía no le dio mayores informes de que pueden haber investigado», lamentó. «En el caso del presidente y mío, recibimos amenazas el dia de la sesión. En el amontonamiento. Nos dijeron que si seguíamos con esto iban a tomar represaría», concluyó.

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=165465211626550&set=a.110073730499032&type=3

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina