Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Robo de caños en Aguaray: la próxima semana Diputados debatirá la intervención del municipio

«Estamos para juzgar la responsabilidad política», afirmó Villa

Robo de caños en Aguaray
Caños secuestrados por Gendarmería

SALTA (Redacción) – Finalmente, la Legislatura provincial decidió avanzar sobre las responsabilidades políticas en relación al robo de caños en Aguaray. En ese sentido, Ramón Villa adelantó que la próxima semana Diputados debatirá la intervención del municipio. Al respecto, sentenció: «Nosotros estaremos atentos a lo que la Justicia decida, pero no vamos a mirar para otro lado». A su vez, desmintió que haya motivaciones partidarias detrás de su presentación en el recinto.

En diálogo exclusivo con SALTA4400, Villa recordó este delito obstaculizó el «sueño de millones de familias a lo largo y ancho de la Provincia». «En todo el NOA y NEA iban a ser beneficiadas con este mega proyecto multimillonario, que estaba en un porcentaje muy avanzado de la obra«, sostuvo. Además, agregó que solamente «faltaban las partes donde toca Rivadavia y San Martín». «Ahí se frenó en el 2015 y teníamos la esperanza de que con este nuevo gobierno se reinicie para llevar este servicio esencial a cada familia», afirmó.

Robo de caños en Aguaray

Respecto al ilícito, el legislador remarcó que a comienzos de marzo se descubrió que «este robo era de alrededor de 35 kilómetros de caños». «Algunos ya estaban bajo tierra. Tuvieron que desoldar y sacarlos, y otros estaban en la superficie», adhirió. Por entonces, apuntó que el fiscal federal José Luis Bruno le contó que «la persona responsable y la que autorizaba el enajenamiento de estos caños era el Intendente de Aguaray, Enrique Prado«.

A raíz de ello, Villa comentó: «El pedido de intervención lo hice en los primeros días de marzo. No teníamos sesiones ordinarias, pero tuve la posibilidad de hablar con el Gobernador Gustavo Sáenz. Era un asunto grave y estaba sucediendo en Salta, con un intendente de la Provincia». No obstante, a pesar de la gravedad de este hecho, lamentó que el mandatario no haya accedido a pedir una asamblea extraordinaria.

Igualmente, el diputado indicó que elevó su reclamo cuando se reanudaron las actividades en el recinto. Por eso, mencionó que el proyecto para intervenir Aguaray será discutido «en la próxima sesión». En tanto, Villa desmintió que haya intereses partidarios vinculados con su iniciativa. «Me sorprende que de repente empiezan a buscar culpables. Lo más ridículo que escuché es que yo presenté la intervención para tapar no sé qué, que me habían mandado órdenes del Frente de Todos desde Buenos Aires. Jamás», concluyó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina