Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Orán se moderniza: con una lámpara de luz ultravioleta buscan prevenir el coronavirus

El hospital San Vicente de Paul utiliza este recurso para evitar la propagación y descontaminar los ambientes.

coronavirus
En Orán utilizan luz ultravioleta para desinfectar los ambientes.

SALTA (Redacción) – A medida que el Coronavirus se infiltra en el Norte,  las autoridades se valen del ingenio y el ejemplo de otros países para salir adelante en esta lucha que es de todos. Es el caso del hospital de Orán donde los vecinos atraviesan nuevamente la fase 1. En medio de este retorno a una cuarentena estricta,  desde el hospital elaboraron una lámpara de luz ultravioleta germicida para prevenir la propagación del virus.

Se trata de un modelo ya probado en otros países. Una lámpara de luz ultravioleta germicida para prevenir la propagación de coronavirus  y que actualmente se usa incluso en otros ámbitos para descontaminar ambientes. La misma aplica para aguas, aire o superficies contaminadas biológicamente. Pero su utilización se apoya en las pruebas que dan cuenta de ello.

Antecedentes

De hecho,  estudios recientes han demostrado que la radiación onda corta UV es capaz de eliminar los virus COVID-19, MERS y SARS a nivel hospitalario. De esta manera, se mejora la limpieza del área de cuidados intensivos, salas de medicina general y habitaciones individuales. Particularmente en Orán, el aparato está ubicado en la sala COVID del hospital San Vicente de Paúl. La misma permitirá funcionalizar y agilizar la toma de muestras en la misma institución.

“La cápsula garantizará un mayor resguardo al personal sanitario. Además,  optimizará la utilización de E.P.P. (Elementos de Protección Personal), ya que se trasladará la misma a la institución para quienes deban realizarse los hisopados”, explicaron desde el nosocomio. Cabe recordar que la luz UV ha sido ampliamente usada para esterilizar pequeños flujos residenciales.

Asimismo,  ha permitido intervenir grandes flujos en proyectos comerciales e industriales. Hoy por hoy es efectiva para prevenir la propagación de COVID-19. A las pruebas nos remitimos. En países como China (Wuhan Wuchang Hospital) donde todo comenzó ya se están usando sistemas con lámparas UV. Precisamente,  se utiliza para prevenir la infección y contribuir como solución práctica en la lucha contra la propagación del virus.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina