Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Güemes, Orán y San Martín vuelven a Fase 1: ¿Qué pasa en el resto de Salta?

Desde ese lunes rigen medidas restrictivas para todo Salta pero tres departamentos vuelven a la Fase 1 de la cuarentena

distanciamiento social
Cuarentena en Salta

SALTA (Redacción) – A pesar de la alarmante cantidad de casos nuevos de coronavirus en la Provincia y las dos personas fallecidas que dieron positivo de covid-19, finalmente toda Salta no regresará a la Fase 1 de la cuarentena. Si bien era una de las posibilidades, solo lo harán los departamentos de Orán, San Martín y Güemes. La situación epidemiológica es la más delicada y así lo reconoció el propio Gobernador Gustavo Sáenz: «No podemos garantizar que no tenemos circulación viral».

Las zonas salteñas a Fase 1

Como bien informó SALTA4400, desde este lunes se prohibirá el ingreso de personas a la provincia que no tengan autorización del COE, excepto transporte de abastecimiento. En tanto, anunciaron el retorno de los distritos al Aislamiento Social: «Se limitará la circulación y movimiento de personas en los municipios Orán, San Martín y Güemes». En ese mismo sentido, comunicaron que salvo los tres departamentos: «Se podrá realizar turismo interno, con las modificatorias referidas al horario de funcionamiento de comercios».

De esta forma, estas tres localidades se vieron afectadas por los casos de coronavirus que aumentaron en las últimas 48 horas para llegar a 55. Los funcionarios argumentaron que las prohibiciones están basadas en que se realiza un estudio epidemiológico de esos lugares. Con lo que se pretende descartar que exista circulación comunitaria del virus covid-19. En esa línea se expresó el gobernador Sáenz que no se animó a descartar esa posibilidad epidemiológica.

Por su parte, en General Güemes ya lo habían anunciado en horas de la tarde. Su vuelta a Fase 1 será durante un periodo de 7 días al confirmarse tres casos positivos en el lugar. Con esta medida buscarán evitar así un posible brote de la enfermedad respiratoria. De la misma manera se movió el distrito oranense de Colonia Santa Rosa en la jornada de ayer. Allí determinaron la salida del «distanciamiento social» ante el caso de una nena de 2 años a la cual se le diagnosticó el virus covid-19.

La «nueva normalidad» para toda la Provincia

Cabe recordar que el Gobierno anunció que se amplia, para toda la provincia, la limitación de circular según la determinación del DNI. En el caso de las personas que deban concurrir a ferias, comercios y negocios. Se debe reiterar que los días lunes, miércoles y viernes, son para el número par, mientras que el martes, jueves y sábado para el impar. Otra de las medidas anunciadas hoy fue la limitación de los deportes, ya que los permisos quedarán limitados solo a deportes individuales.

Por otro lado, las actividades del sector gastronómico, como las reuniones sociales y familiares, y gimnasios se permitirán solo hasta las 20 horas. Mientras que la modalidad de deliverys podrá funcionar hasta las 00. Sobre el seguimiento de las restricciones, apuntaron que cualquier incumplimiento que se detecte pueden ser reportado al número de emergencias. Como es habitual los funcionarios recordaron cumplir con las medidas sanitarias preventivas como el distanciamiento social y el uso de barbijos.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina