Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

¿Cuál es la diferencia? Lo que hay que saber de la nueva normalidad anunciada para Salta

El gobierno limitó algunas actividades y ahora habla de «la nueva normalidad».

salta
A partir del lunes: una nueva normalidad

SALTA (Redacción) – A partir del lunes Salta volverá a «una nueva normalidad» como afirmó esta noche el gobernador Gustavo Sáenz. El mandatario le atribuyó a la Providencia la situación de la provincia, que según sus propias palabras gozaba de un «justo equilibrio» entre economía y salud. En la nueva normalidad para Salta los deportes, las salidas y algunas libertades quedaron a la espera de nuevas disposiciones que podría ser anunciadas el próximo domingo.

En tanto desde el lunes las actividades que se verán afectadas tienen que ver con las actividades deportivas grupales como el futbol 5, que dejarán de estar permitidas para dar paso a los deportes individuales, los cuales serán solo hasta las 20hs. Por otro lado, en los comercios se mantendrán las restricciones de la semana pasada donde solo se permitía el acceso con numeración par e impar de DNI.

A su vez, rubros como el gimnasio y gastronomía podrán abrir también hasta las 20 horas, al igual que las reuniones sociales que respetarán el mismo horario de finalización. En el caso de los deliverys podrán funcionar hasta las 00. Seguirá vigente el turismo interno, salvo en los departamentos Güemes, Orán y San Martín que son los que están afectados a volver a fase uno de la cuarentena.

Fase uno para Güemes, Orán y San Martín

Estas tres localidades se vieron afectadas en mayor medida por los casos de coronavirus, que en estas 48hs fueron un total de 28. En esa línea es que los funcionarios destacaron que las prohibiciones están basadas en que se está haciendo un estudio epidemiológico de esos lugares dado que se pretende descartar que exista circulación comunitaria del virus. En esa línea en conferencia, el gobernador Sáenz no se animó a descartar esa información.

En General Güemes en tanto, desde la Municipalidad habían anunciado en la tarde la vuelta a fase uno por un lapso de 7 días al confirmarse tres casos en el lugar. La medida busca poder evitar así un posible brote del coronavirus. La nueva modalidad en esa localidad será a partir de las 20.00 de hoy. En tanto las demás estipulaciones antes mencionadas comienzan desde el día lunes.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina