Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Denuncian que el intendente de Oran viajó a Tucumán y no hizo cuarentena

El intendente viajó a Tucumán.

Orán
Orán

SALTA (Redacción) – Desde que se confirmó el octavo caso de coronavirus en Salta se intensificaron los controles. Tal fue el caso de Orán, en donde se confirmó este hecho. Sin embargo, el Pablo González intendente de esa localidad viajó a la provincia de Tucumán donde existe circulación comunitaria del virus. El motivo del viaje, de índole familiar, no lo exime de cumplir la cuarentena obligatoria como lo están haciendo los oranenses.

La información trascendió a través de FM95.9, quien sostuvo el hecho se registró el pasado viernes cuando en la provincia vecina falleció Claudia Tolra, ex pareja y madre de la hija de González. El funcionario decidió viajar hasta Tucumán para acompañar a su hija en el difícil momento. Desde esa localidad confirmaron que el fallecimiento no tiene que ver con causas relacionadas al COVID-19.

Lo sucedido fue confirmado por la delegación gremial de los empleados municipales. Quienes reclamaban medidas de prevención ante la confirmación del primer caso. Sin embargo, los funcionarios del gabinete pedían tiempo y confirmaban que el intendente se encontraba de “viaje pasando por un difícil momento familiar” y solicitaban que comprendan la situación.

Caso confirmado

Al no estar presente el intendente Pablo González en el distrito, se comunicaron tardíamente los resultados del contagio. Y se emitió un mensaje grabado por el funcionario sin dar cuenta de su paradero. En el mismo explicó su preocupación por lo que sucedía en la localidad que preside, sin embargo, se encontraba lejos de allí.

El intendente volvió a Orán en la madrugada del domingo, sin embargo no cumple con la cuarentena obligatoria que se le exige a cualquier ciudadano que proviene de otras provincias, sobre todo aquellas donde se decreta que existe circulación comunitaria del virus, como es Tucumán que cuenta con 48 casos positivos, 4 fallecidos.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina