Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Suspenden las visitas en las unidades penitenciarias de Orán

Tras confirmarse el octavo caso, las autoridades tomaron una decisión para la prevención.

SALTA (Redacción) – Tras conocerse el octavo caso de coronavirus en Salta y de confirmarse que el mismo es oriundo de Orán, desde el Servicio Penitenciario provincial decidieron suspender temporalmente las visitas de familiares en las Unidad Carcelarias 3 y 9; y en el Centro de Menores en Orán para preservar la salud de la población penal.

La medida que busca mantener sin riesgos a la población de la penitenciaría, se tomó de manera preventiva. La misma se llevará a cabo en las Unidades Carcelarias 3 y 9. Como así también con el Centro de Menores en Orán para preservar la salud extremando las medidas preventivas ante la emergencia sanitaria; y hasta tanto se conozca la situación epidemiológica en Orán.

El Ministerio de Seguridad tomó esta decisión ante la confirmación de un caso positivo de COVID 19 en esa localidad. Esta determinación es para resguardar principalmente la salud de los internos y del personal penitenciario. Cabe destacar, que desde el Ministerio de Seguridad y la institución penitenciaria desde el inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio se intensificaron las medidas preventivas y de higiene en las unidades penitenciarias de Orán tanto para la población interna como para los familiares en los días de visitas.

Octavo caso de coronavirus

El octavo caso de coronavirus en la Provincia se trató del camionero de Orán que volvió de Buenos Aires. Por esta situación sanitaria, las autoridades de esa ciudad anunciaron nuevas medidas preventivas para evitar más contagios de la enfermedad respiratoria. En tanto, Dirección General de Coordinación Epidemiológica reveló que hasta la fecha realizaron 2168 estudios que dieron resultados negativos.

Asimismo, las autoridades de Orán, reiteraron en el uso de barbijo y alcohol en gel en ciudadanos a lo que solicitaron «compromiso». Si bien los comercios seguirán funcionando de la misma forma, restringen la circulación en zona del centro solo para personas con permisos. «En accesos de barrios va a haber control, para que el vecino debe comprar en negocios de sus barrios», informaron. Y concluyeron: «Vamos a volver a controlar que se tome distancia en cajeros, rapipagos».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina