SALTA (Redacción) – No cabe duda que el turismo interno fue uno de los temas más debatidos en el sector político y social durante el contexto de pandemia. Después de varios idas y vueltas, las autoridades gubernamentales decidieron habilitarlo, con un estricto protocolo que regirá en toda la provincia. Una de las localidad que cuenta con la habilitación de esta actividad es La Caldera.
El intendente de este municipio, Diego Sumbay, recalcó que la situación epidemiológica en el lugar está controlada, por lo que pueden seguir con esas flexibilizaciones. Según explicó, tienen solamente un caso positivo y los contactos estrechos del paciente dieron negativo a los testeos. Es por eso que sostiene que el tema del turismo en esa ciudad puede seguir realizándose sin correr riesgos.
«Lo que más resuena aquí es el turismo interno, ya que está permitido con bauchers o un permiso de circulación municipal», sostuvo el funcionario. Según contó, este permiso se lo puede obtener en la página de Turismo de la provincia. Con esto, el municipio puede contar con un registro de las personas que ingresan. Además, indicó que es obligatorio el cumplimiento de las medidas sanitarias tales como: uso de barbijo, distanciamiento y el uso de alcohol en gel.
Una de las actividades permitidas que más demanda turística tiene, es la visita al dique. Sobre eso, el jefe comunal recalcó que elaboraron un estricto protocolo para que esto pueda desarrollarse de forma segura y sin poner en riesgo a nadie. Al respecto, detalló que toda la gente que vaya al club, tiene que estar registrada, de lo contrario no puede visitar este llamativo punto turístico.
«La gente tiene que dirigirse desde su domicilio al club de Regatta, hace la actividad y vuelve al domicilio», explicó Sumbay. Sin embargo, señaló que hay gente que también va a pasar toda la tarde, pero todo está controlado por los efectivos policiales de la zona. De acuerdo a lo que relató, los oficiales todo el tiempo están haciendo controles para garantizar el cumplimiento del protocolo y también para concientizar a la gente.