Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Argentina ya sobrepasó las 6.100 muertes por coronavirus

Advirtieron que subió la tasa de letalidad

Coronavirus
Coronavirus

SALTA (Redacción) – Las autoridades del Ministerio de Salud de la Nación expresó su preocupación por los últimos indicados epidemiológicos. En el parte matutino, confirmaron que la Argentina ya sobrepasó las 6.100 muertes por coronavirus. Concretamente, mencionaron que durante las últimas horas hubo otros 66 decesos por esta enfermedad en todo el país. De esta manera, consignaron que ya se acumulan 6.114 fallecimientos por la pandemia.

Según consigna la agencia Télam, entre las víctimas reportadas se contabilizaron 37 hombres y 29 mujeres. Asimismo, remarcaron que 60 de ellos vivía en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA). Justamente, sostuvieron que 29 masculinos eran oriundos de la Provincia de Buenos Aires (PBA); 6 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; 2 de Mendoza; y 1 de Entre Ríos y Neuquén. En tanto, 22 pacientes femeninas residían en PBA; 5 en CABA; y 1 en Mendoza y Río Negro.

Posteriormente, los especialistas nacionales señalaron que la tasa de mortalidad de la dolencia es de 133 personas cada millón de habitantes. No obstante, lamentaron que en este contexto nuevamente haya crecido el índice de letalidad. Al respecto, afirmaron que se ubica en el 2% sobre los casos confirmados. Particularmente, los dirigentes recordaron que este indicador se había sostenido durante varias semanas en el orden del 1,9%.

Coronavirus

Por otra parte, los funcionarios comentaron que a lo largo del martes 18 se habían descubierto 6.840 nuevos cuadros positivos de coronavirus. A raíz de ello, apuntaron que la Argentina ayer superó los 300 mil casos de esta enfermedad. Precisamente, pronunciaron que hasta el momento se constataron 305.966 contagios en todo el territorio nacional. Por este motivo, añadieron que la incidencia de la dolencia alcanza los 674 casos por cada 100 mil.

Luego, desde la cartera reportaron que la última actualización sobre la cantidad de contagios por COVID-19 se encuentra por encima del promedio de la última semana. En ese sentido, recalcaron que durante las pasadas 7 jornadas se habían registrado una media de 5.460 nuevos casos diarios. Finalmente, los dirigentes intentaron llevarle una noticia positiva a la población. Por ese, sostuvieron que 228.725 personas que recibieron el alta médica. De esta forma, destacaron que este número abarca al 74,7% de los pacientes.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina