Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Se registraron otras 63 muertes por coronavirus en Argentina

Hay hubo 5.877 fallecimientos por la pandemia

Coronavirus
Coronavirus

SALTA (Redacción) – Las autoridades del Ministerio de Salud de la Nación actualizaron la información vinculada al panorama epidemiológico del país. Esta mañana, sostuvieron que se registraron otras 63 muertes por coronavirus en Argentina. Por este motivo, confirmaron que ya se produjeron 5.877 fallecimientos por la pandemia en todo el territorio. Además, remarcaron que la cantidad de recuperados ya supera el 74%.

Según consigna la agencia Télam, los decesos recientemente reportados corresponden a 40 hombres y 23 mujeres. Asimismo, aludieron que 56 de estas personas residían en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA). Acerca de los masculinos, mencionaron que 29 vivían en la Provincia de Buenos Aires (PBA); 7 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA); 2 en Jujuy; y 1 en Chaco y Neuquén. En tanto, 15 víctimas femeninas eran oriundas de PBA; 5 de CABA; y 1 de Formosa, Jujuy y Salta.

Posteriormente, los especialistas nacionales comentaron que el índice de mortalidad escaló nuevamente y se ubica en 128 personas cada millón de habitantes. A su vez, consignaron que la tasa de letalidad sigue sin cambios desde hace algunas semanas. Por ello, apuntaron que se mantiene en 1,9% sobre los casos confirmados. Además, destacaron que hasta el momento 223.531 pacientes recibieron el alta médica, cifra que abarca al 74,7% de los casos confirmados.

Coronavirus

Por otra parte, desde la cartera recordaron que durante el lunes 17 se habían descubierto 4.557 nuevos cuadros positivos de coronavirus en todo el país. De esta manera, manifestaron que ya hay 299.126 infectados en la Argentina. A raíz de ello, añadieron que la tasa de incidencia de esta enfermedad es 659 casos por cada 100 mil. Frente a este escenario, añadieron que las autoridades nacionales continúan abocadas a mejorar la capacidad de producción para vacuna contra el COVID-19.

En otro orden, los funcionarios nacionales destacaron que primera vez en toda la pandemia los contagios diarios y la ocupación de unidades de terapia intensiva en el AMBA estuvieron por debajo del 80%. Por una parte, reportaron que la región aportó el 70,9% los nuevos pacientes. Finalmente, afirmaron que actualmente hay 1.749 personas en camas de cuidados intensivos, lo que representa el 58,2% de la disponibilidad en todo el país.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina