Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Municipio salteño suspendió la atención al público por un caso de coronavirus

Se estudia el origen de la infección

Coronavirus
Coronavirus - Ministerio de Salud Pública de Salta

SALTA (Redacción) – Después del fin de semana largo, las autoridades de diversos puntos de la Provincia incrementaron las acciones para evitar la proliferaciones de contagios de COVID-19. En este contexto, un municipio salteño suspendió la atención al público por un caso de coronavirus. Precisamente, se trata de Rosario de Lerma, cuyos responsables confirmaron esta novedad durante la mañana a través de un anuncio por Whatsapp.

Por medio de un escueto comunicado, el Ejecutivo comunal explicó cuál fue el motivo que lo llevó a tomar esta determinación. En primer lugar, expusieron cuál es la problemática sanitaria que afecta al municipio. Por ello, sostuvieron: «Lamentamos informar que se detectó un caso positivo de COVID-19 en Rosario de Lerma». Posteriormente, ratificaron que el infectado es un trabajador público, aunque no brindaron más información sobre su identidad.

Acto seguido, desde la comuna reportaron que «las autoridades sanitarias están actuando en el caso». A causa de la intervención del Ministerio de Salud Pública y Comité Operativo de Emergencia (COE), mencionaron que «el trabajador y su familia se encuentran aislados». Asimismo, adelantaron que los próximos pasos se efectuará «tal como lo establece el protocolo». En consecuencia, garantizaron que estas personas deberán someterse a «los hisopados correspondientes».

Coronavirus

Frente al incesante incremento de cuadros positivos en todo el país y las provincias, los funcionarios de Rosario de la Frontera le reclamaron a la ciudadanía que respete las normativas sanitarias impuestas por la Nación, la Provincia y el Municipio. Concretamente, desde el Ejecutivo les solicitaron «extremar las medidas de higiene». Además, instaron a que, en la medida que sea posible, los habitantes del distrito permanezcan en sus hogares.

Asimismo, desde la administración del Intendente Enrique Martínez remarcaron que no hay motivos para que la comunidad pierda «la calma». También enfatizaron en la necesidad de que los ciudadanos sean «solidarios» ante las urgencias de sus vecinos. Finalmente, aseguraron que las autoridades del hospital de Rosario de Lerma los informarán sobre la evolución epidemiológica a nivel local. Por último, confirmaron que la atención al público estará restringida hasta nuevo aviso.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina