Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Cerraron el edificio de la Fiscalía Federal de Salta por dos casos de coronavirus

Podría haber más trabajadores contagiados

coronavirus en Salta
Coronavirus

SALTA (Redacción) – La pandemia continúa extendiéndose en todo el distrito. Una de las consecuencias es que este fenómeno sigue generando problemas en el funcionamiento de las instituciones provinciales y nacionales. Justamente, esta mañana cerraron el edificio de la Fiscalía Federal de Salta por dos casos de coronavirus. También, advirtieron que podría haber más trabajadores que hayan contraído esta enfermedad.

Al respecto, el titular de la Unidad Fiscal Salta, Eduardo Villalba, emitió un comunicado para aclarar cuál es la situación epidemiológica que alcanza a esta dependencia del Ministerio Público Fiscal de la Nación. En primera instancia, confirmó que el edificio permanecerá absolutamente clausurado hasta el viernes 28 de agosto. Por este motivo, sostuvo que las actividades presenciales en el lugar se reiniciarán el próximo lunes 31. Ante ello, requirió que se declare la feria extraordinaria durante estas dos semanas.

Coronavirus

En tanto, Villalba mencionó cuáles fueron los motivos que llevaron a que la Fiscalía Federal de Salta tomara esta decisión. Por una parte, afirmó que una auxiliar fiscal padece un cuadro positivo de COVID-19. Al respecto, señaló que este caso se suma al de un agentes de la Policía Federal, quien se desempeña en la guardia del inmueble. Además, reconoció que hay otros dos empleados de la dependencia nacional que ya manifestaron síntomas de coronavirus.

En relación a los pacientes confirmados, desde el área recordaron que el lapso para detectar el origen de la infección empieza 48 horas antes de que exhiban las primeras señales de la dolencia. A raíz de ello, determinaron que la auxiliar podría haber adquirido el virus el pasado jueves en el ámbito laboral. Ante esta posibilidad, las autoridades de la Unidad Fiscal enfatizaron que les corresponde la potestad de garantizar el bienestar de los trabajadores.

Finalmente, Villalba expresó un último consejo al personal, aunque principalmente lo dirigió a quienes mantuvieron contactos con los infectados. En ese sentido, les reclamó que se mantengan aislado durante estas dos semanas. Además, les pidió que se comuniquen en la Fiscalía del Distrito y con el Comité Operativo de Emergencia (COE) ante la aparición de cualquier síntoma de COVID-19. Por último, garantizó la respuesta del área ante las presentaciones que demanden resolución urgente.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina