Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Sigue el distanciamiento social en Salta: ¿Cómo es el caso de San Martín?

El gobierno Provincial prorrogó la cuarentena de Fase 5 en Salta con excepción de las zonas con circulación comunitaria del virus

distanciamiento social
Cuarentena en Salta

SALTA (Redacción) – Hasta el 30 de agosto continuará sin modificaciones el distanciamiento social en la Provincia de Salta. Sin embargo, la cuarentena estricta de Fase 1 continuará en el departamento San Martín ante la circulación comunitaria del coronavirus. Además de la preocupante cantidad de casos positivos, el distrito norteño atraviesa un crisis en el sistema de salud. Cabe remarcar que las medidas preventivas pueden ser modificadas por las autoridades locales pero con autorización del COE.

Detalles del decreto del Gobierno

De esta manera, el Gobierno de Salta comunicó los detalles de la medida a través del decreto de Necesidad y Urgencia. «En este marco continúa el régimen actual de distanciamiento social en toda la provincia, sin nuevas habilitaciones. A excepción del departamento San Martín, donde rige la medida de ‘Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio'». En este distrito, cabe apuntar, ya hay 455 casos de coronavirus hasta este domingo 16 de agosto. Siendo Tartagal el municipio más golpeado por la pandemia.

«En esos municipios los ciudadanos deberán abstenerse de concurrir a sus lugares de trabajo y no podrán desplazarse por rutas, vías y espacios públicos», señala el texto oficial. Y en el mismo sentido, remarca: «Sólo podrán realizar desplazamientos mínimos e indispensables para aprovisionarse de artículos de limpieza, medicamentos y alimentos. «Al disponerse una excepción se deberá comunicar la medida en forma inmediata al Ministerio de Salud de la Nación y al Jefe de Gabinete de Ministros», aclara.

Sin embargo, a pesar de la autorización a los municipios, el DNU advierte: «El Comité Operativo de Emergencia Provincial podrá dejar sin efecto las excepciones que dispongan atendiendo a la situación epidemiológica y sanitaria respectiva». «Cabe destacar que las actividades y servicios declaradas esenciales y las personas afectadas a ellos, quedan exceptuadas. Para circular deberán contar con la correspondiente Declaración Jurada de Circulación, obtenida en: https://solicitudparacircular.salta.gob.ar», completó el decreto.

¿Orán tras los pasos de San Martín?

Por otra parte, como bien informó SALTA4400, otra de las zonas más afectadas por el coronavirus es el departamento de Orán. Un distrito que ante la cantidad de casos (101 hasta el domingo) se encuentra al borde de la circulación comunitaria. De esta manera lo advirtió el infectólogo, Dr. Marcelo Quipildor, durante una conferencia de prensa, acompañado al gerente del hospital, Dr. Marcos Espinoza. Allí explicó que a los contactos estrechos de estos pacientes también se los envía a hacer el aislamiento, pero sin realizarle el hisopado correspondiente.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina