Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Afirmaron que el distanciamiento social se extenderá hasta que llegue la vacuna

Ratificaron que el anuncio representó un «orgullo» para el país

vacuna contra el coronavirus en Argentina

SALTA (Redacción) – El Ejecutivo nacional ayer brindó una importante novedad: Argentina producirá participará de la producción de la dosis ante COVID-19 que está elaborando Universidad de Oxford (Reino Unido). Sin embargo, las autoridades del Ministerio de Salud de la Nación intentaron disminuir el fervor que se desató a partir de esta novedad. Incluso, afirmaron que el distanciamiento social se extenderá hasta que llegue la vacuna.

Según consigna la agencia Télam, la titular de la Secretaría de Acceso a la Salud, Carla Vizzoti, se expresó respecto a esta noticia. En el marco de la actualización del reporte de muertes por coronavirus, remarcó que este convenio le proporcionará beneficios «estratégico» al país. Asimismo, valoró que Argentina forme parte de relevante acuerdo entre naciones y empresas para la fabricación de una de las dosis que podrían ayudar a acabar con la pandemia.

En ese sentido, Vizzotti afirmó que esta vacuna es una de las más firmes «candidatas» a implementarse en la lucha contra el COVID-19. Acerca de aspectos más técnico, comentó que, una vez que esté patentada la dosis se convertirá en un «insumo crítico al que el mundo quiere acceder». Ante este escenario, advirtió que se creará un «cuello de botella» por la alta demanda que existirá al respecto. Por eso, aseguró que «el desafío más grande es escalar la producción para que la mayor cantidad de países».

Coronavirus

De cara al inicio de la producción, la funcionaria subrayó que este proceso «no solo va a favorecer» a la Argentina y México. En esa línea, aclaro que la intervención de ambos países en el proceso liderado por la Universidad de Oxford posicionará mejor a los estados de Latinoamérica. A consecuencia de ello, enfatizó que este panorama posibilitará que en la región se puedan conseguir las dosis «a un precio muy accesible». También, ponderó que las autoridades de la institución británica decidieron no lucrar con la vacuna.

Más allá de estos avances científicos, Vizzotti insistió en que todavía falta tiempo para que esta eventual solución pueda materializarse. Por ese motivo, renovó el reclamo para que todos los habitantes del país sigan acatando los términos del protocolo sanitario. En ese sentido, la especialista instó a los argentinos a que el país llegue al momento de lanzamiento de la vacuna con «la menor cantidad de infectados, internados en terapia intensiva y muertos».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina