SALTA (Redacción) – Sumida en una profunda crisis institucional, una comuna del norte de la Provincia también atraviesa un delicado momento a nivel sanitario. Incluso, días atrás se produjo el primer fallecimiento por coronavirus en este punto del distrito. En este contexto, confirmaron que Aguaray seguirá en Fase 1. Asimismo, esta clasificación podría modificarse independiente de las futuras medidas de prevención que adopte el Gobierno de Salta.
A raíz de ello, el Ejecutivo municipal y el Comité Operativo de Emergencia (COE) local difundieron un comunicado a través de las redes sociales oficiales. De esta manera, aclararon cómo seguirá desarrollándose la cuarentena en todo el territorio comunal. En primer lugar, ratificaron que este marco de seguridad sanitaria se prolongará por lo menos hasta el próximo viernes 28 de agosto. Seguramente, durante esa jornada se comunique cómo continuará el aislamiento.
Aguaray
Posteriormente, las autoridades de Aguaray mencionaron cuáles son las medidas que seguirán vigente a lo largo de esta semana. Por una parte, enfatizaron que no se podrán realizar reuniones sociales y familiares hasta nuevo aviso. De la misma manera, remarcaron que están restringidas las actividades culturales, deportivas y religiosas. Particularmente, estas acciones también se encuentran vedadas por el Ejecutivo provincial.
Sin embargo, a continuación comienzan a plasmarse las diferencias a nivel municipal. En ese orden, los funcionarios de Aguaray aseguraron que los comercios únicamente podrán abrir sus puestos de 7 a 16, preferentemente en horario corrido. A su vez, proclamaron que la entrada y la salida de la localidad solo podrá efectuarse en ese mismo horario. No obstante, recalcaron que los trabajadores esenciales y exceptuados no deberán respetar este régimen.
Igualmente, desde el COE aseguraron que las personas que residan en otras comunas no podrán ingresar a Aguaray. Al igual que el caso anterior, solo se permitirá el acceso a quienes estén contemplados por el DNU provincial. En tanto, desde el gobierno local recordaron que no se admitirá la circulación de vehículos y/o personas después de las 20. Además, apuntaron que los deliverys únicamente podrán trabajar hasta las 24. Finalmente, instaron que se respeten todas las medidas de seguridad sanitaria.