SALTA (Redacción) – Horas después que el Ministerio de Salud de la Nación anunciara que Argentina llegó al pico de contagios de COVID-19, se dio a conocer una nueva medida para frenar la proliferación de casos en la Provincia. En esta ocasión, la Justicia de Salta dictó la feria extraordinaria por el aumento de casos de coronavirus. Particularmente, indicaron que este régimen de emergencia comenzará mañana y, además, agregaron que se extenderán por dos semanas.
Precisamente, los miembros de la Corte de Justicia de Salta ordenaron que la Feria Judicial Extraordinaria entre en vigencia en el Distrito Judicial Centro. De esta manera, consignaron que cese temporal de las actividades presenciales y la atención al público tendrá lugar del viernes 28 de agosto al viernes 11 de septiembre. Igualmente, reportaron que durante ese plazo se llevarán a cabo labores a distancia en los siguientes horarios: 9 a 13 y de 14 a 18.
Feria Judicial
Posteriormente, desde el máximo tribunal de la Provincia remarcaron que durante las próximas jornadas se podrá gestionar la habilitación a feria de expedientes. Para ello, mencionaron que entre mañana y las 12 martes 1 de septiembre del deberán realizar el trámite de manera online. No obstante, recordaron que en este marco solo están contemplados los documentos cuyas materias se encuentren previstas en el artículo 46 de la Ley Orgánica del Poder Judicial.
Sin embargo, desde la Corte de Justicia manifestaron que también podrán dar curso a otros reclamos, aunque advirtieron que dependerá de las circunstancias o de las correspondientes justificaciones. Por otra parte, indicaron que durante la feria extraordinaria habrá personas que sigan concurriendo a la Ciudad Judicial. Precisamente, se tratará de los tribunales y juzgados de turno. Además, acudirán los sectores que sean reclamados por las autoridades de este Poder.
En tanto, comentaron que los restantes magistrados, funcionarios y trabajadores de este estamentos continuarán efectuando sus labores a distancia. Ante ello, enfatizaron que todos deberán estar atentos a sus teléfonos, ya que pueden convocarlos frente a una eventual emergencia. En relación a los expedientes que no se encuentran digitalizados, señalaron que «con las medidas de higiene adecuadas podrán ingresar a fin de acceder a las constancias que sean imprescindibles».