Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

El Ministerio Público Fiscal entrará en feria extraordinaria y no habrá atención presencial

El régimen se extenderá hasta fin de mes

Ministerio Público Fiscal de Salta
Ministerio Público Fiscal de Salta

SALTA (Redacción) – Las restricciones que comenzarán a regir en toda Salta a partir del próximo miércoles 15 no solo impactarán en las esferas políticas y comerciales. Al mismo tiempo, estas disposiciones también tendrán su correlato en la Justicia provincial. Por ese motivo, confirmaron que el Ministerio Público Fiscal entrará en feria extraordinaria y no habrá atención presencial. En principio, este régimen se extenderá por dos semanas.

Concretamente, el Procurador General, Dr. Abel Cornejo, anoche implementó esta medida. De esta manera, indicó que la Feria Judicial Extraordinaria para todas las dependencias del Ministerio Público Fiscal (MPF) de Salta se extenderá del miércoles 15 al viernes 31. Justamente, afirmó que tendrá el mismo plazo que la cuarenta administrada que anunció el Gobernador Gustavo Sáenz. Por eso, agregó que los estamentos funcionarán con normalidad hoy y mañana.

Feria judicial

Entre los fundamentos que esgrimió en el comunidad, Cornejo recordó que esta misma disposición se había llevado adelante cuando se había dictado el aislamiento social preventivo y obligatorio. Por entonces, recordó que todos los funcionarios, fiscales y trabajadores del había desempeñado sus tareas de manera remota. Al igual que en esa oportunidad, sostuvo que se montarán guardias telefónica durante las 24 horas. Además, remarcó que estará completamente suspendida la atención al público.

Sin embargo, el procurador advirtió que habrá algunas pocas excepciones a este régimen. Al respecto, aludió a los servicios e instancias judiciales cuya realización sera imprescindible e impostergable. En esos caso, adelantó que las respectivas oficinas podrán podrán funcionar entre las 9 y las 13. Asimismo, agregó que los funcionarios del MPF tendrán la potestad de organizar por su cuenta cómo se llevarán a cabo las labores de cada área durante este plazo.

Por último, Cornejo remarcó que este sistema de emergencia garantizará el funcionamiento de la Justicia provincial durante las próximas dos semanas. Asimismo, enfatizó en la necesidad de mantener un régimen acorde a las medidas de seguridad sanitaria que anoche dictó el Gobernador Sáenz. Además, valoró la posibilidad de restringir el acceso a los espacios del área, con el objetivo de evitar nuevos contagios entre el personal y la ciudadanía.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina