Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Detectaron a 3 personas con coronavirus y aislaron a 9 policías en Salvador Mazza

Podría aumentar el número de agentes en riesgo

Coronavirus
Coronavirus

SALTA (Redacción) – Si bien el Ministerio de Salud Pública ayer reportó que sumaron otros diez infectados por la pandemia, finalmente se comprobó que había otros casos de COVID-19 en el distrito. Precisamente, surgieron novedades que provinieron desde el norte de la Provincia horas después de la publicación del parte oficial. En ese sentido, las autoridades locales confirmaron que detectaron a 3 personas con coronavirus y aislaron a 9 policías en Salvador Mazza.

Según consigna el portal de noticias Actualidad Informa, uno de los contagiados es un miembro de la Gendarmería Nacional. A pesar de que efectivo residente en la localidad jujeña de Ledesma, actualmente forma parte del Escuadrón 61 Salvador Mazza. En este orden, indicaron que él y otros 14 integrantes de la fuerza de seguridad quedaron aislados desde el pasado jueves 9. Además, remarcaron que todos los involucrados desempeñan labores en la frontera.

Coronavirus en el norte

Ante ello, apuntaron que el Comité Operativo de Emergencia (COE) está abocado a investigar el estado de salud de las personas que tuvieron contacto con el gendarme. En tanto, aludieron que los otros pacientes con cuadros positivos confirmados con una pareja oriunda de Bolivia. Al respecto, se conoce que ambos habían ingresado ilegalmente al país a través de un paso no habilitado. Además, añadieron que quedaron detenidos en una causa vinculada al tráfico de estupefacientes.

En relación a la captura de estas personas, destacaron que nunca se los trasladó a una comisaría o una sede del sistema penitenciario. De acuerdo con el protocolo sanitario, se ordenó que la pareja queda aislada preventivamente. A su vez, recalcaron que sometieron a ambos a un hisopado, a fin de determinar si padecían coronavirus. Finalmente, el COE ratificó este diagnóstico horas más tarde, por lo que ambos permanecerán encerrados con asistencia médica.

Sin embargo, este hallazgo provocó que 9 efectivos de la Policía de Salta debieran quedar aislados. Justamente, se trata de todos los agentes que formaron parte del procedimiento de detención de estos pacientes. Actualmente, los integrantes de la Brigada de Salvador Mazza se encuentran en el Hotel Majoi de la localidad de Tartagal. Finalmente, informaron que también podrían sumarse a este régimen otros dos oficiales del GOPAR (Grupo de Operaciones Policiales de Alto Riesgo).

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina