Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Se produjeron ocho nuevas muertes por coronavirus

Todos los decesos tuvieron lugar en dos distritos

coronavirus en Salta
Coronavirus

SALTA (Redacción) – Las consecuencias de la pandemia continúan diezmando a la población de la Argentina. Esta mañana, el Ministerio de Salud de la Nación actualizó la información sobre la situación epidemiológica. En ese sentido, la cartera reportó que se produjeron ocho nuevas muertes por coronavirus durante las últimas horas. De esta manera, consignaron que el número de fallecimientos por COVID-19 ya escaló a 1.818.

En relación a ello, desde la cartera nacional mencionaron que todas estas defunciones tuvieron lugar en los dos distritos que conforman el Área Metropolitana Buenos Aires. Por una parte, indicaron que murieron cinco hombres: cuatro de 91, 78 y 69 y 61 años que vivían en la Provincia de Buenos Aires, y uno de 84 años que residía en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Acerca de las tres mujeres señalaron que dos de 88 y 72 eran oriundas de la Provincia de Buenos Aires, mientras que la restante tenía domicilio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Por otra parte, los especialistas de la cartera remarcaron que el índice de letalidad por la pandemia se ubica en el 1,9%. A su vez, aludieron que la tasa de mortalidad general de la Argentina es de 39,9 por cada millón de habitantes. Asimismo, la titular de la Secretaría de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti, mencionó que el 44% de los pacientes ya se recuperaron de la dolencia. Por eso, instó a que la población siga acatando las medidas sanitarias.

Contagios

Por otra parte, los funcionarios del ministerio sostuvieron que a lo largo del sábado 11 se sumaron 3.449 infectados por COVID-19. A causa de ello, expusieron que el país ya alcanzó los 97.509 cuadros positivos. En tanto, enfatizaron que la gran mayoría de los hallazgos continúa desarrollándose en el AMBA. Precisamente, manifestaron que ayer se descubrieron 2.113 en territorio bonaerense, mientras que apuntaron que los 1.051 ocurrieron en suelo porteño.

Asimismo, desde la cartera informaron que paulatinamente se presenta un incremento en la cantidad de contagios diarios en varias provincias. Entre estas, subrayaron a Salta, que solamente durante el sábado hubo 21 nuevos casos. En relación al resto de los distritos, los tres que más sufrieron el coronavirus durante las pasadas 24 horas fueron Jujuy (59), Chaco (56) y Entre Ríos (31). El resto de los territorios con cuadros positivos fueron los siguientes: Río Negro (25), Santa Fe (19), Mendoza (14), Neuquén (13), Chubut (9), La Rioja (5) y Corrientes (2).

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina