Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Coronavirus en Jujuy: dos muertes y un récord de casos nuevos

Jujuy atravesó la jornada más difícil desde que arribó la pandemia de coronavirus

Pablo Salomón
Coronavirus en Jujuy.

SALTA (Redacción) – Este sábado 11 de julio fue la jornada más difícil para la Provincia de Jujuy, en términos sanitarios, desde que comenzó la pandemia de coronavirus. En las últimas 24 horas se registraron 59 casos positivos de Covid-19 en el distrito vecino y está cerca de alcanzar los 500 pacientes. En tanto, también se confirmó el número récord de 59 nuevos infectados. Además, a la víctima fatal que se había difundido esta tarde se le sumó otro hombre de 36 años.

El reporte con más positivos de Covid-19

El Comité Operativo de Emergencias (COE) de Jujuy difundió su informe N° 123 sobre este sábado. «Se procesaron un total de 468 muestras de test PCR. Arrojaron negativas 409 muestras, mientras que 59 dieron como resultado positivas para COVID-19», detallaron. En cuanto a las localidades afectadas se destaca Libertador General San Martín con casi la mitad de los casos nuevos. De ese modo, la cifra total de infectados desde que comenzó la pandemia es de 480, según confirmó el Gobierno jujeño.

Cabe detallar que se detectaron 23 casos en la ciudad de Libertador General San Martín y 14 en San Salvador de Jujuy. Luego dieron positivo 9 personas en Perico y 6 en Palpalá. Además, hay 2 contagios nuevos en Talar y la misma cantidad en Abra Pampa. Finalmente, confirmaron un paciente de Covid-19 en El Carmen y otro en Fraile Pintado. Por último, el reporte sanitario jujeño señala que 1 infectado se encuentra bajo investigación epidemiológica.

Por otra parte, como bien informó SALTA4400, este 11 de julio se confirmó el deceso de un policía de 36 años, oriundo de La Quiaca, que se habría contagiado en Abra Pampa. Pero hace unas horas, el COE también comunicó el deceso de otro paciente de 36 años y según indicó a Municipalidad de Abra Pampa, el joven era oriundo de Casabindo. Con el fallecimiento de estos dos hombres a causa del coronavirus ya son 15 las víctimas fatales por la enfermedad en Jujuy.

Entre las zonas con más contagios

Por estas todas estas cifras, Jujuy se convirtió en una de las provincias más golpeadas del país en cuanto a la cantidad de casos positivos. En la lista se encuentra en el octavo puesto debajo de Buenos Aires, la Capital Federal, Chaco, Río Negro, Córdoba, Neuquén y Santa Fe. Se puede mencionar que luego de más de 100 cuarentena obligatoria en todo el territorio nacional, ya se registraron hasta este sábado más de 97.000 personas contagiadas con Covid-19 y 1.810 muertos.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina