ARGENTINA

Jujuy suma otra muerte por coronavirus: era un policía de 36 años

SALTA (Redacción) – La situación sanitaria de Jujuy se volvió preocupante en el último mes. Paso de ser una de las provincias con menos casos positivos de coronavirus a una de las más afectadas del país. También se debe tener en cuenta que el distrito vecino retrocedió de Fase 5 a Fase 1 de la cuarentena, pero los casos y fallecidos siguen aumentando a diario. En tanto, hasta la fecha se detectaron 426 jujeños infectados con Covid-19 y 14 víctimas fatales.

Alerta por un joven policía fallecido

En este sentido, esta jornada se confirmó la noticia de que un policía jujeño de 36 años, oriundo de La Quiaca, falleció a causa del coronavirus. Cabe destacar que se trata del primer integrante de la fuerza de seguridad provincial que pierde la vida por la enfermedad respiratoria. Y como bien se informó, el comienzo del brote el mes pasado se había iniciado con el personal de la Policía. Según detalló el Comité Operativo de Emergencia de Jujuy, el uniformado se habría contagiado de Covid-19 en la localidad de Abra Pampa.

De esta manera, el efectivo se convirtió en la víctima número 14 del territorio vecino a causa de la pandemia que golpea al mundo. Se encontraba internado en el hospital San Roque, donde falleció en las últimas horas. Sin embargo, el organismo sanitario jujeño confirmó el fallecimiento pero no indicó que el agente haya padecido alguna patología previas a la internación. Por otra parte, cabe apuntar que es la primera muerte por el virus Covid-19 de un paciente oriundo de la Puna.

TE PUEDE INTERESAR:   Aumento de casos de coronavirus: afirmaron que Argentina se encuentra en "una semana clave"
Reporte del COE de Jujuy

Los nuevos casos del reporte matutino

En tanto, en horas de la mañana, el COE de Jujuy confirmó 8 nuevos casos de coronavirus. Entre los nuevos positivos se cuentan, 3 que corresponden a Perico, 2 residentes de El Talar y otros 2 a ciudadanos de Abra Pampa. Aún se encuentra en investigación epidemiológica el octavo positivo por lo que no dieron precisiones sobre su residencia. Además, detallaron que se realizaron 174 muestras que dieron resultado negativo, las cuales se realizaron en distintas instituciones tanto públicas como privadas.

Finalmente se puede mencionar que luego de más de 100 cuarentena obligatoria en todo el territorio nacional, ya se registraron hasta este sábado más de 94.000 casos de Covid-19. Sin embargo, el dato a destacar es que de esos pacientes infectados, hay 426 que corresponden a Jujuy. Este número coloca a la provincia vecina como el octavo distrito con más positivos de coronavirus. Siendo superada por Buenos Aires con 49.914, Ciudad de Buenos Aires con 36.530, Chaco con 2.496, Río Negro 1057, Córdoba 852, Neuquén 663 y Santa Fe 486.

Comenta con Facebook
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar