Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Detectaron 38 nuevos casos de coronavirus en Jujuy: ¿A cuánto llegó el total?

Preocupación por la cantidad de nuevos casos de coronavirus en Jujuy luego de una jornada con tres fallecidos

coronavirus
Operativos de testeos en Jujuy.

SALTA (Redacción) – El Gobierno de Jujuy confirmó que este miércoles 8 de julio se detectaron 38 casos nuevos de coronavirus en toda la provincia vecina. De igual manera, apuntaron que de este total hay que 18 son residentes jujeños. En tanto, de esos pacientes confirmados con Covid-19, hay 17 que son asintomáticos y solo 1 presentó síntomas. Por otra parte se debe recordar que ayer registraron 39 casos y se mantiene la cantidad de positivos con un total hasta el momento de 337.

Se sostiene el aumento de casos

Durante la noche del miércoles, el Comité Operativo de Emergencias (COE) de Jujuy dio a conocer el informe diario y anunciaron que en las últimas 24 horas se registraron 38 casos positivos de Covid-19. De ese total, 6 habían sido confirmados durante la mañana. Además, el reporte epidemiológico detalló cuáles son las zonas donde se detectaron y entre ellos se destaca la ciudad de San Salvador con 10 pacientes de la enfermedad respiratoria.

En tanto, se registraron 2 casos en la localidad El Carmen y la misma cantidad en Palpalá. Luego, se sumaron 1 positivo en cada una de las siguientes ciudades: Fraile Pintado, Rodeito, San Pedro y La Esperanza. Por otra parte, confirmaron la noticia que anunció el COEM de Pampa Blanca. Sobre los 20 casos pertenecientes a los operarios de la empresa «Molino Pampa Blanca». De esos contagios, hay 17 personas tienen residencia en Pampa Blanca mientras que 3 son de Perico.

Sobre las cantidad de muestras, detallaron que «se testeó a 312 personas teniendo como resultado 294 pruebas negativas (entre ellas 32 muestras que son pertenecientes al Hospital Materno Infantil), mientras que 18 fueron positivas». Asimismo, de los casos confirmados dieron a conocer que 17 son asintomáticos y solo 1 paciente presentó síntomas. Como se mencionó, con estos nuevos casos, desde el inicio de la pandemia la provincia de Jujuy suma un total de 337 personas positivas de coronavirus.

La jornada más difícil para Jujuy

En la jornada del martes, el COE de Jujuy había comunicado 39 casos: «Se testearon a un total de 342 personas a través del test PCR, arrojando 316 resultados negativos, mientras que 26 personas con residencia en Jujuy dieron positivo para Covid-19». Cabe apuntar que las 13 restantes no viven en la Provincia vecina. Sobre las tres personas fallecidas ayer, detallaron que se trató de un hombre de 82 años de Monterrico, un paciente de 58 años de la capital jujeña y otro de 35 de Palpalá. Lamentablemente hasta la fecha se registraron 10 fallecidos por la enfermedad respiratoria.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina