Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Jujuy confirmó 46 casos positivos de coronavirus y acumula 233

El gobernador brindó una conferencia e informó de la situación que atraviesa la provincia.

coronavirus
Operativos de testeos en Jujuy.

SALTA (Redacción) – La pandemia no da tregua. Menos en la provincia vecina de Jujuy que conduce Gerardo Morales. Según informaron desde el Comité Operativo de Emergencia de esa provincia destacaron 46 casos positivos en el día de hoy, dando como saldo un total de 233 casos. En la provincia, donde el mismo gobernador confirmó la circulación viral, se encuentra en fase uno de la cuarentena.

El gobernador radical brindó una conferencia brindando información acerca de la situación epidemiológica de la provincia. En la provincia se han realizado más de 581 testeos en personas que se encuadran como «casos sospechosos» y de los cuales 345 han sido descartados. A su vez, las autoridades del COE señalaron que en su mayoría son asintomáticos. Y en el caso del número de recuperados señalaron que son 10.

En tanto, el gobernador señaló que el plan Centinela ha venido dando resultados positivos para detectar. Señaló que ademas que los casos van a ir en aumento. Les pidió a los intendentes que no se «alerten», y que van a continuar con el trabajo de «aislar y testear» y que continuaran con el primero anillo de contagios y luego con el segundo. La provincia dividirá a las localidades en aéreas rojas y amarillas, e irán trabajando de acuerdo a la urgencia que exista.

Morales también informó la situación de los materiales sanitarios necesarios para poder hacer frente al coronavirus y destacó el trabajo del personal médico y policial que son los recursos esenciales más importante. Para ellos, el gobernador pidió comprensión y acompañamiento. En el sistema covid, detallaron que hay mas de 400 camas de las cuales 130 son específicamente para situaciones críticas.

Placa difundida por el gobierno de Jujuy.

El gobernador Morales destacó que van a tener más casos y las camas disponibles son de 190 camas. Por lo que instó a la población a cuidarse y tratar de no contagiarse en una provincia donde hay circulación viral. A su vez destacó los informes que le acercaron las fuerzas, quienes hicieron el árbol de contactos para determinar al paciente 0 de cada uno de los contagios.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina