Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Coronavirus en Jujuy: un fallecido y 14 casos nuevos en las últimas 24 horas

El COE de Jujuy confirmó una nueva muerte a causa del virus covid-19 y llegó a un total de 4 víctimas fatales

Jujuy
coronavirus en Jujuy.

SALTA (Redacción) – Esta jornada Jujuy confirmó un nuevo fallecimiento por coronavirus y de esta manera llegó a un total de cuatro víctimas fatales a causa de la pandemia. Además, detallaron que esta jornada se detectaron 14 nuevos casos positivos de covid-19. El territorio vecino atraviesa una circulación comunitaria de la enfermedad y ya suma 129 infectados en total. Por su parte, el Gobernador Gerardo Morales dictaminó una medida para los jujeños que viajen al norte de Salta.

El último reporte del COE jujeño

Hace pocos minutos, el Comité Operativo de Emergencia (COE) de Jujuy publicó el ultimo reporte epidemiológico. Allí se confirmaron los catorce nuevos casos positivos de coronavirus. «Del total de 215 tests PCR procesados en el día de hoy, arrojaron como NEGATIVO unas 201 muestras. Mientras que 14 dieron como resultado POSITIVO», señala el comunicado oficial. Por otra parte, cabe recordar que ayer se había sumado la misma cantidad de casos.

Además, el informe detalla que se detectaron 4 personas infectadas con domicilio en Humahuaca, 2 contagiados que viven en Perico y 1 nuevo positivo de covid-19 que es residente en San Salvador de Jujuy. En este mismo sentido, alertaron que hubo 7 identificados en Libertador Gral. San Martín. Sobre estos, indicaron que 2 tienen domicilios en esa ciudad y son considerados como contacto estrecho de caso confirmado. Sin embargo, los otros cinco se registraron en la «Unidad Centinela Hospital Oscar Orias».

En cuanto a la víctima fatal confirmada este 1 de julio, el COE jujeño detalló: «Se informa el fallecimiento por coronavirus de una persona de 80 años de San Salvador. Quien contaba con problemas de salud preexistentes y presentaba factores de riesgo anteriores a la internación». Sobre este punto se debe recordar que entre los fallecidos en Jujuy se encuentran una señora de Perico y el camionero oriundo de Fraile Pintado.

Fase 1 y restricciones en los viajes a Salta

Como bien informó Salta4400, en Jujuy se regresó a la Fase 1 de la cuarentena, pero además anoche el Gobierno de Jujuy dictaminó una drástica medida para los jujeños que viajen al norte de Salta y países limítrofes. Precisamente, se prohibió a los habitantes del territorio vecino desplazarse a los departamentos salteños de Orán, de General José de San Martín y de Rivadavia de la Provincia de Salta. Gerardo Morales aclaró que solo podrán hacerlo de forma excepcional con autorización expresa del COE. En caso de hacerlo, a su regreso deberán cumplir una cuarentena obligatoria de 14 días.

https://www.facebook.com/GobernadorGerardoMorales/photos/a.10150382063840898/10161099671430898/?type=3

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina