Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Coronavirus en Jujuy: 14 nuevos casos y el total superó los 100

Jujuy confirmó 14 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas

Jujuy
Coronavirus en Jujuy.

SALTA (Redacción) – Esta noche la Provincia de Jujuy confirmó 14 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas. De esta manera, el distrito vecino llegó a un total de 115 positivos desde que comenzó la pandemia. Como bien se informó, el Gobernador Gerardo Morales confirmó que hay circulación comunitaria de covid-19 en ese territorio y hasta el próximo 5 de julio dictó una cuarentena estricta en su Fase 1. Además, hoy anunció una medida para los viajantes a Salta.

115 positivos y 3 fallecidos

Con la noticia de los nuevos pacientes confirmados en esta jornada, Jujuy continúa con un ritmo de contagio acelerado, teniendo en cuenta que ayer habían sumado solo 6 positivos. Sobre los 14 infectados que se registraron hoy, el COE jujeño reportó que 6 fueron en Abra Pampa y 3 detectados por la «Unidad Centinela» de Libertador General San Martín. Luego, otros 4 por la misma unidad sanitaria pero de San Salvador y finalmente 1 detectado en una clínica privada con el mismo programa.

En cuanto al contexto sanitario desde que comenzó el brote, las autoridades jujeñas informaron que ya testearon a un total de 456 personas. Las cuales calificaron como casos sospechosos. De esa cifra fueron descartados 335 y 115 resultaron confirmados con covid-19. Entre ellos, se cuentan diez pacientes recuperados y 3 fallecidos. Mientras, suman 4 casos positivos en tránsito, con 3 recuperados. «Bajo vigilancia epidemiológica se encuentran 1.045 personas y 8.020 completaron el ciclo de aislamiento obligatorio preventivo», destacaron.

Sobre las nuevas medidas dictadas por Morales, se destacan varias. La primera es sobre la Intendencia de Perico. A la cual facultó para que habilite la feria mayorista esa ciudad, pero bajo responsabilidad del Comité Operativo de Emergencia Municipal, «respetando las medidas de bioseguridad vigentes». Por otra parte, con el fin de «controlar el brote» anunció que ante el «escenario epidemiológico» en las localidades de Yuto, Calilegua, Libertador General San Martín, Caimancito y Fraile Pintado, «la totalidad del Departamento Ledesma quedó calificado como ‘Zona Roja'».

Último reporte del COE de Jujuy

La medida para los viajantes a Salta

Por último, se debe mencionar que el Poder Ejecutivo de Jujuy dispuso a través de un decreto que todas aquellas personas que viajen a la zona norte de Salta «con el fin de aprovisionarse de mercadería para comercializar en feria», realicen cuarentena obligatoria de 14 días en un hotel. Así lo confirmaron esta noche y agregaron: «Se trabaja con municipios para avanzar en la elaboración de un protocolo y un registro de viajeros».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina